Crisis en Chubut: empleados viales cortaron la Ruta 25 en el acceso a Rawson

Es en el acceso a Rawson, donde queman cubiertas e impiden el paso del tránsito. Reclaman la renuncia de presidente del organismo y el pago de aumentos acordados con el gobierno.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:02

Los trabajadores viales nucleados en el gremio SITRAVICh realizan este miércoles un corte sobre la ruta nacional Nº 25, en el ingreso a la capital provincial, donde se manifiestan en contra de la permanencia del Ingeniero Cittadini al frente del organismo, además de reclamar el cumplimiento de los acuerdos salariales firmados por el gobierno.

"Los trabajadores estamos haciendo esta manifestación sobre la ruta 25 con el objetivo de concretar una pronta respuesta a este marco de crisis, el no cumplimiento del acuerdo paritario" dijo a Cadena Tiempo Carlos Milani, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut.

El dirigente sindical aseguró también que "esta rota la relación institucional entre quien preside el organismo y los trabajadores. Estamos solicitando la renuncia del presidente de Vialidad y que se ponga al frente del organismo a alguien que tienda a solucionar los problemas de los trabajadores. Hemos venido denunciando situaciones de persecución laboral, de acoso y hay tres denuncias ante la Secretaría de Trabajo".

El dirigente sindical también indicó que en su momento se concretó una denuncia en la oficina anticorrupción sobre distintos procesos licitatorios realizados por el organismo y que comprometen al Ingeniero Nicolás Cittadini, titular de la Administración Provincial de Vialidad.

Fuente: Diario Jornada