Emergencia Educativa pedida por vecinos de Río Turbio

Vecinos del barrio Julia Dufour solicitaron ante la falta de respuesta del consejo de educación de la provincia y del ejecutivo municipal la emergencia educativa.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 08:38

Tras horas de debate el pedido de los vecino fue solicitar la presencia de la intendente Claudia Pavez que imposibilito su presencia aduciendo mantener reuniones, tras una comunicación telefónica de la presidente de la junta vecinal del barrio que pudo mantener ante el intento de vecinos y ediles presentes en la reunión.

Posteriormente vecino solicitaron una sesión extraordinaria a los concejales presentes para resolver inmediatamente la emergencia educativa exigiendo otros puntos como que la obra del colegio sea realizada directamente por el municipio que los alumnos asistan a las instalaciones del CIC de Julia Dufour para resolver  la asistencia a clases sea ese espacio, solicitud planteada por los distintos inconvenientes que persisten en el establecimiento al cual concurrían distantes a 9 km del barrio.

Los padres no se retirarían del lugar si no se tomaba decisión de parte de los ediles presentes Nicolas Brizuela,Ivan Guillen,Samir Zeidan y Basilio Lopez que concurran este martes a las instalaciones del CIC de Julia Dufour y no a otros establecimiento educacionales.

La coordinadora del concejo de educación presente por voluntad propia en el lugar la docente Monica Cinarelli manifesto que no veía correcto la decisión tomada porque esto requiere una serie de pasos administrativos obligatorio tanto para el alumno como para los docentes. (Patagonia Nexo)