Estatales tomaron el Ministerio de Economía en Chubut

"Está tomado el Ministerio de Economía. Es algo pacífico pero no van a dejar entrara los trabajadores. Dicen que esa es la intención, impedir el ingreso para que no cobre el tercer rango”, manifestó este miércoles Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut.

Un grupo de trabajadores estatales de la provincia comenzaron este miércoles, cerca de las 7 de la mañana, con un bloqueo en el edificio del Ministerio de Economía en Rawson. Desde el Gobierno aseguran que se trata de una toma.



“Me acaban de avisar que está tomado el Ministerio de Economía. Es algo pacífico pero no van a dejar entrara los trabajadores”, señaló Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut este miércoles a la mañana. Además aseguró que esta medida afecta el pago del tercer rango de salarios. “Dicen que esa es la intención, impedir el ingreso para que no cobre el tercer rango”, dijo.



Los trabajadores difundieron imágenes a través de redes sociales, donde se los ve afuera del edificio y confirman que hay un bloqueo al Ministerio.



“Días anteriores había sido el sector de Hompanera el que había planteado medidas, pero creo que hay otros sectores además los que estarían también llevando adelante esta toma”, señaló- a LU 20 - Antonena. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Lo encontraron robando y dijo que era su casa

Lo encontraron robando y dijo que era su casa
Un hombre fue aprehendido mientras intentaba robar en una vivienda de la Avenida Gutiérrez, en Km 5. La rápida acción policial permitió frustrar el robo y asegurar la detención del sospechoso.

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.