Movilización obrera en Caleta Olivia por los reclamos de ocupados y desocupados

Enarbolando banderas y desplegando pancartas, los manifestantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie, iniciaron la marcha de protesta desde la plazoleta del Gorosito.

En el marco de una nueva jornada de protesta nacional protagonizada ayer por agrupaciones sociales, más de medio centenar de integrantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie se movilizaron a media mañana por calles céntricas de esta ciudad dirigiéndose en principio al edificio central del municipio y posteriormente a la delegación de Desarrollo Social de Nación.



La reciente aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria no fue suficiente para calmar la demanda de las familias de bajos recursos económicos, muchas de ellas en situación de indigencia, teniendo en cuenta que ese tipo de auxilio no se concretará de inmediato ya que recién estará disponible en el Presupuesto Nacional 2020.



Por ello uno de los referentes de los manifestantes, Alvaro Santana (Polo Obrero), dijo que en estos momentos tiene prioridad el reclamo de puestos laborales para contener "el hambre que no puede esperar y que tampoco es un capricho como llegó a decir en declaraciones periodísticas el referente de Desarrollo Social para la zona norte de esta provincia, Walter Cifuentes".



Santana afirmó que las posibilidades de generar nuevas fuentes laborales pueden surgir desde el ámbito del Juzgado Federal de Caleta Olivia, precisando que si la jueza Marta Yáñez da cabida al recurso de amparo ambiental que presentara el lunes el dirigente político y social Omar Latini, las operadoras petroleras se verán en la obligación de generar numerosos puestos para tareas de remediación ambiental.



Por otra parte indicó que en el edificio municipal les informaron que no estaba el intendente ni tampoco alguno de sus secretarios, por lo cual dejaron sentado un pedido de audiencia a la brevedad y un panorama similar fue el que se encontraron en Desarrollo Social, no descartando que la próxima semana realicen un acampe en ese lugar. (La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.