Comodoro: ATECh confirmó la toma de la Playa de Tanques hasta el lunes y convocó a Linares y Juncos para una mediación

Desde el gremio docente se anunció la continuidad del bloqueo durante el fin de semana tras la reunión de delegados. Evalúan volver a las rutas en el marco del reclamo por el pago de salarios, la situación de la obra social y las condiciones edilicias de las escuelas.

– Tras una nueva reunión de delegados, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) confirmó este sábado que seguirá la toma en la playa de tanques de YPF hasta el próximo lunes, día que se evaluará la continuidad o no de la medida.



Mediante un comunicado difundido este sábado, desde la ATECh se convoca además a los intendentes de Comodoro, Carlos Linares y de Rada Tilly, Luis Juncos para mañana domingo a las 11 horas en el predio que YPF tiene en Kilómetro 3.



Asimismo, extienden la convocatoria a “concejales y legisladores para exigirles que asuman el compromiso de mediar ante el Gobierno Provincial para que de respuestas al reclamo”.







En el mensaje emitido, anticipan una panfleteada en la tarde de mañana en la Expo Deportes que se está desarrollando en el Predio Ferial y agregan que el próximo lunes se estará realizando en la zona del valle una reunión del Concejo Directivo.



Señalan que entre las propuestas surgidas de los mandatos, se evalúa pedir la intervención del Concejo Deliberante, instalar una mesa en la municipalidad para la junta de firmas y volver a los cortes de las rutas 3 y 26, y 3 y 39 "afectando el abastecimiento a yacimientos y parando camiones con insumos para la actividad petrolera".



Además se acordó que el próximo 7 de octubre se realice un acto en homenaje a Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, las docentes de Comodoro fallecidas, con un mural que será realizado por estudiantes y profesores del Instituto 806.



 



Fuente. ADNSUR


Esta nota habla de:
Más de Regionales