En El Calafate se manifestó por la Huelga Mundial por el clima

Grupos de jóvenes se acercaron a la Plaza Perito Moreno y se sumaron a la 3ª Movilización Mundial contra la Crisis Climática, hubo marchas en más de treinta ciudades del país y millones de jóvenes en el mundo. Ojala los adultos escuchemos e interpretemos cual es el mensaje que nos están dando.

El Calafate fue una de las treinta ciudades de la Argentina, que se sumaron a la 3° Movilización Mundial por el clima. Pasadas las 18 horas comenzaron a llegar jóvenes de la ciudad, de la Escuela Secundaria N° 46 acompañados por su profesora y del Centro de Estudios Superiores (CES) Padre de Agostini que viene reuniéndose los viernes en la Plaza Perito Moreno, donde se encontraron esta vez y estuvieron intercambiando proyectos que llevan adelante y cómo van a seguir adelante.



Justina Andara que nos expresó, “soy estudiante del colegio secundario N° 46 y el proyecto de este año es armar espacios amigables como mini bibliotecas en el CIC del Barrio Cerro Calafate. Se van a dejar distintos materiales en cajones de verduras donde va haber revistas, libros, textos y todo lo que la gente quiera donar para esto.”



Andresa Caroza y Juan Vicente también son dos alumnos del secundario 46 que nos contaron su proyecto, “nuestro proyecto es pintar un mural con la temática del Cambio Climático para tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta. Nosotros presentamos toda la documentación a la Municipalidad y al Consejo Deliberante de nuestra ciudad, para pedir los permisos correspondientes para poder llevarlo adelante.”



Ellos estuvieron acompañados por la profesora Natacha que nos explicó sobre su materia, “la materia se llama Proyecto Socio Comunitario donde fuimos recorriendo distintos lugares como Laguna Nimez, Servicios Públicos, charlas con los chicos de la Eco Semilla y luego cada grupo que lo componen unos 6 alumnos, eligen el proyecto a desarrollar y cuando algo nos conmueve nos juntamos todos y así hace dos sábados atrás nos juntamos para limpiar el arroyo del Esplendor que la verdad es un basural increíble que se creó ahí, tomamos una cierta cantidad de metros cuadrados, le sacamos una foto a ese espacio y sacamos 6 bolsas de consorcio y no seguimos más porque no teníamos más bolsas para seguir, fue impresionante la basura que hay ahí en un lugar que es un espacio precioso que si estuviera limpio sería un hermoso lugar para pasear en nuestra ciudad.”



También y desde hace algunos viernes, Leandro y Camila que son alumnos del CES, vienen llevando adelante un proyecto y que le dieron detalles a este portal, “desde hace unos viernes nos juntamos y venimos a esta Plaza Perito Moreno para juntar colillas de cigarrillos que es totalmente visible en este lugar y en toda la ciudad, lo que hacemos es juntar colillas acá todos los viernes, luego lo mandamos a Mendoza a un proyecto Reciclemos que ellos hacen un tratamiento a las colillas que lo transforman en ladrillos para la construcción. La idea es dar a conocer muchas problemáticas de lo que nos está pasando con el medio ambiente y queremos impulsar varias causas que nos afectan y que ojala se sumen más jóvenes.”



Ellos se encuentran todos los viernes a las 18 en la Plaza Perito Moreno y tiene un Instagram que es @fridaysforfuture.fte todos estamos invitados a participar y sumarnos a dar una mano al medio ambiente.



Para el proyecto de las mini bibliotecas se toman donaciones de material de lectura y pueden llamar al número del colegio que es 489222 y decir que es para donar material para las Mini Bibliotecas.



Que El Calafate desde hace años viene trabajando gente, poca, en estos temas como grupos El Calafate Natural, Eco Semilla y ahora estos jóvenes que, acá, en la Argentina y en el mundo nos está diciendo a nosotros los adultos, “Hagan algo” de todos depende de que haya vida en el futuro en todo el planeta. (Ahora Calafate).


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.