Peligro de desabastecimiento de combustible en Tierra del Fuego

La empresa YPF advirtió por medio de un comunicado que peligra el abastecimiento de combustibles en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a raíz del bloqueo que se lleva adelante en la planta de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 14:27

A través de un comunicado difundido la empresa YPF expresó "una fuerte preocupación" por el bloqueo que llevan adelante los gremios docentes en su planta de Comodoro Rivadavia, por lo que hicieron "un llamado a la responsabilidad y la solidaridad de los manifestantes para con las comunidades de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego".
 

"El bloqueo desde hace ya 3 días y por tiempo indeterminado está afectando gravemente el suministro a todo el sistema y lo va a agravar cada vez más", señaló la empresa.


En ese sentido, desde YPF indicaron que el bloqueo perjudicará "el sistema de transporte público y particular; las usinas eléctricas que abastecen de luz a varias localidades chubutenses y santacrueñas; los centros de salud; guardias médicas; hogares de ancianos; salas municipales de atención primaria y demás instituciones similares; el abastecimiento de agua potable y los equipos de perforación y demás servicios de la actividad petrolera, que se abastecen también de combustible para su normal operación".
 

"Apelamos a la responsabilidad, a la toma de conciencia y al diálogo como únicas formas de resolver los conflictos que afectan a nuestras comunidades", cierra el comunicado.

Crónicas Fueguinas