Calafate: Arranca el campeonato de Regularidad 2019 – 2020

Este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha del torneo local donde el sábado se realizará una prueba para aprender y entender de qué se trata esta modalidad. En octubre se correrá la segunda y en noviembre la tercera. Pueden correr todo tipo de autos, camionetas o camiones.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 23:02

El campeonato de Regularidad que organiza la Asociación Amigos de Autos Antiguos de El Calafate, ya definió las primeras tres fechas del torneo anual 2019 – 2020, donde este fin de semana será la primera.

Así, Raúl Gamboa y Gastón López estuvieron en el Programa “Marathon Deportiva” contando como será esta primera fecha, “este fin de semana arrancamos nuevamente después del invierno, así el sábado haremos un encuentro de aprendizaje, entrenamiento y entender que es la regularidad para todos aquellos que quieran venir. Vamos a realizar una prueba simbólica urbana para todos aquellos que se van a sumar o todos los que quieran hacerlo, para saber de qué se trata. Así el sábado a las 14 es la concentración en la rotonda de la Secretaria de Turismo de nuestra ciudad. El domingo también a las 14 será la concentración en el mismo lugar para que el primer auto largue a las 15. En esta oportunidad será El Calafate – Punta Bandera y el regreso desde Punta Bandera – El Calafate. Así que los esperamos a todos y ya se están sumando varios autos para esta competencia.”

Sobre lo que sigue, López y Gamboa dijeron, “la segunda fecha será en octubre donde largaremos a la mañana un domingo y será, El Calafate – Cuesta de Miguez, para luego hacer Cuesta de Miguez hasta la Estancia El Rincón sobre la Ruta 40 que se terminara con un asado a la canasta que cada uno lleve para poner en la parrilla. La tercera fecha del campeonato será en Noviembre largando también a la mañana y va a ser, El Calafate – Tres Lagos, comer un asado en esa comisión de fomento y luego del almuerzo pegar la vuelta desde Tres Lagos y culminar en El Calafate.”

También en la entrevista radial se confirmó que, “en Semana Santa, del 9 al 12 de abril del año que viene, haremos el Rally de Los Glaciares de Regularidad, así que a todos le avisamos con tiempo para que vayan guardando esos días.” Así de esta forma y con la suma de más autos, se larga otro año este campeonato de Regularidad en la Villa Turística. (Ahora Calafate)