Comenzó la undécima semana sin clases en Chubut

Este lunes comenzó la semana número 11 sin clases en la provincia de Chubut. La Asociación de Trabajadores de la Educación comenzó a partir de hoy un nuevo paro de 144 horas.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:25

Por mandato de las asambleas escolares, este lunes comenzó un nuevo paro docente por 144 horas. Así lo anunció el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman.

De esta manera, se inició este lunes la décimo primera semana consecutiva sin clases en toda la provincia de Chubut.

“Hemos hecho una evaluación y concluimos en que seguimos igual con el pago escalonado de los sueldos, los problemas con la obra social SEROS y con la infraestructura escolar dañada”, comentó el dirigente gremial tras el anuncio del nuevo paro.

Goodman reconoció que once semanas sin clases “puede provocar un malestar entre los padres y eso permanentemente es evaluado, como también evaluamos el apoyo que recibimos de una sociedad que nos comprende y ve la justicia de nuestro reclamo”.

Además de la toma de la playa de tanques de combustibles, que los docentes sostienen en Comodoro Rivadavia, esta mañana un grupo de estudiantes de los institutos de Formación Docente, comenzaron una "ocupación pacífica" en el edificio de Supervisión de Escuelas de kilómetro 3.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Otras Noticias