Crisis en Chubut: El Gobierno convocó a los docentes para la tarde de hoy

En el marco de la reunión que mantuvo esta mañana el gobernador Mariano Arcioni, acompañado de funcionarios; de la que participaron diputados e intendentes, se definió un cronograma de encuentros con los gremios. Los primeros convocados son los docentes.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 11:30

Según pudo confirmar ADNSUR, el Gobierno Provincial llamará a los docentes a una reunión para este lunes a las 18 horas. Esta convocatoria se dará a conocer al gremio de ATECh, que se encuentra por séptimo día con la toma de la playa de tanques de YPF en Comodoro.

Cabe recordar que el gremio solicitó como condición para levantar el bloqueo, la confirmación de una reunión con el gobernador.

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, que estuvo presente este lunes, dijo que fue "positivo el balance, se llegó a un marco de diálogo entre el Estado provincial y los que ocupamos cargos electos y somos oposición pero que construimos un consenso social".

Asimismo, señaló que a los docentes esta tarde se les va a ofrecer "una propuesta superadora en cuanto al acortamiento de los plazos de pago, en eso está trabajando el Ministerio de Economía, e incluir el porcentaje de la cláusula gatillo".

Por su parte, el diputado  Jerónimo García aseguró que la reunión fue muy fructífera “el ministro de Economía hizo un análisis de las posibilidades económicas realizables y en el día de hoy se va a comunicar a los gremios en conflicto de la educación para convocarlos para este lunes", dijo. Y explicó que el gobernador designó a un pequeño núcleo que conformara la mesa de negociación con intendentes y diputados.