Multitudinaria marcha de trabajadores estatales en Rawson

Empleados estatales, camioneros y trabajadores de otros sectores del ámbito privado se movilizaron esta mañana por las calles de la capital provincial. Repudiaron los hechos ocurridos entre petroleros y docentes en Comodoro el miércoles.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 14:47

Una masiva movilización protagonizaron este jueves por la mañana los trabajadores en las calles de Rawson, en la cual repudiaron los hechos violentos ocurridos durante las primeras horas del miércoles en el sur de la provincia, en los cuales personas vinculadas al ámbito del petróleo desalojaron a los docentes que cortaban las rutas 3 y 26 en el marco de una medida de fuerza provincial.

La movilización se inició con una caravana de camioneros desde Trelew hasta la capital provincial, donde los trabajadores del volante se sumaron a distintas columnas de empleados estatales, principalmente de los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, pero también de otras corrientes sindicales e incluso personas que llegaron en representación de ATE Neuquén y ATE Río Negro para acompañar la marcha.

En el marco de un paro docente nacional convocado por CTERA en apoyo a los docentes de Chubut y en repudio a los hechos ocurridos en las últimas horas, las distintas columnas se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación, y desde allí marcharon por distintas calles hasta confluir en la intersección de Moreno y Vacchina, a metros de Casa de Gobierno y en el lugar donde el año pasado estuvo instalada la carpa de la MUS durante el conflicto por las paritarias provinciales.

Fuente: Diario Jornada