Advierten que en Caleta Olivia lo jóvenes pelean y se filman para luego publicarlo

Ante las reiteradas veces que nos han llegado videos a nuestra redacción, hemos visto necesario prestar atención a este fenómeno que pareciera ponerse de moda en las calles de nuestra ciudad.

Como en las grandes ciudades, los jóvenes eligen un punto central para socializar y pasar un momento ameno en un contexto de recreación. Caleta Olivia, no es la excepción y decenas de chicos se reúnen a las afuera de un reconocido local de comida rápida. 



Lo triste, son las reiteradas escenas de violencias que se viven los fines de semana, con peleas y riñas que son festejadas y filmadas por adolescentes entre 13 y 16 años para su posterior exposición en las redes sociales. 



Desde hace un tiempo, siguen llegando a la redacción de La Vanguardia Noticias videos donde se exponen enfrentamientos de adolescentes que se someten a duelos callejeros, con salvajes escenas de violencia verbal y física, que son festejadas por los mismos chicos que se reúnen en esta famosa esquina. 



Preocupados por estos reiterados hechos que se producen y que ya son casi una postal durante los fines de semana, cientos de padres muestran su nerviosismo ante un conflicto social que sigue escalando y que pareciera no estar en la agenda las autoridades. 



Si bien es cierto que no es nada original, y que la violencia callejera no es un atributo exclusivo de los jóvenes, llama la atención que esta modalidad sea un motivo de recreación para quienes acuden a este lugar y deciden convalidar estos enfrentamientos inconducentes en un contexto donde se los filma con los mejores celulares y se festeja cada insulto, patada, puñetazo o agarradas de pelos para tener la primicia en su red social. 



La pérdida de muchos valores sociales, entre ellos el respeto y amor al prójimo, sumado a la crisis socioeducativa y la escasa presencia policial en la vía pública, parecieran ser un mix, que hace florecer estas escenas de odio que son incomprensibles y que deben ponerse un freno antes de lamentar la fatalidad. 



Todos admiramos como en otros lugares, no muy lejanos, los jóvenes se reúnen y disfrutan del espacio público, estableciendo lazos que generan un clima de amistad y simpatía para fortalecer la identidad social de su tierra. Y es esto lo que también deseamos para esta ciudad. No hay nada más emotivo que la amistad, que el cuidado hacia el otro, que la tolerancia, que el pensar distinto dentro de un marco de respeto, acuerdo y disenso. 



Pero también necesitamos que el poder político se involucre para resolver esta escalada de violencia. Por eso, es que queremos visibilizar estas conductas que nadie esta dispuesto a que se sigan ocurriendo, para que sean atendidas por las instituciones y sus responsables: familia, fuerzas de seguridad, escuela, gobierno municipal y provincial, iglesia y medios de comunicación.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.