Crisis en Chubut: camioneros realizará un paro de 72 horas

La Seccional Chubut del Sindicato de Camioneros hará anunció un paro de 72 horas. El diputado y secretario general del gremio en Chubut, Jorge Taboada comunicó la medida que se desarrollará en toda la provincia. "No se va a transportar nada en Chubut, incluso combustible" lanzó el dirigente.

En el marco de los incidentes ocurridos durante la madrugada del miércoles en el cruce de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, donde maestros fueron agredidos por un grupo de personas con rostros cubiertos, este viernes el diputado y secretario general del Sindicato de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada indicó que el sector realizará un paro de 72 horas.



A través de Radio Camioneros, el dirigente acusó al gobierno de Chubut que “ha delegado en un grupo para-gubernamental el control de las rutas” y “para cuidar la integridad de nuestros camioneros hemos decidido largar un paro de 72 horas. No se va a transportar nada en Chubut, incluso combustible” aseguró.



Taboada dijo que la decisión “la tomamos junto a nuestros delegados”, porque “recibimos varias denuncias de afiliados de agresiones por parte de este grupo para-gubernamental que amparan Mariano Arcioni (gobernador) y Federico Massoni (ministro Coordinador de Gabinete)” y dijo sobre la medida que “ya comunicaremos días y modalidad”.



El secretario general del gremio en Chubut expresó que después de lo que pasó la madrugada del miércoles 4 en Ruta 3 y 26 “cambian todas las reglas del juego. Hemos delegado en una fuerza para-gubernamental el control y la seguridad de las rutas” y acusó que “está demostrado ya que hubo zona liberada”.



“Es un terreno peligroso, esto significa que se puede hacer cualquier cosa” opinó.



El dirigente sostuvo que tras los incidentes “llama la atención que Mariano Arcioni y Federico Massoni no pidan disculpas, identificar a los responsables. Queda demostrado que las órdenes vinieron de allí. Liberar zona para que actúe fuerza de choque”.



Taboada arremetió contra los funcionarios provinciales al describir que con anterioridad “ya había dicho que Mariano Arcioni y sus secuaces venían intentando justificar la represión, y que podía suceder algo parecido a lo que pasó con (José) Pedraza de la Unión Ferroviaria, y el asesinato del militante Mariano Ferreyra”.



EL RECLAMO



Sobre el reclamo de los trabajadores estatales, indicó que los mismos “no piden nada extraordinario, el reclamo es justo, son los que educan a nuestros hijos” y “me pone contento las 30.000 personas que se movilizaron en Comodoro, reaccionaron. Se pasaron de la raya”.



Desde camioneros sostuvieron que “esperamos que todo vuelva a su carril normal, que Mariano Arcioni empiece a gobernar” al comparar que Mario Das Neves (exgobernador) cuando tenía un conflicto se venía a Comodoro, se instalaba con su gabinete de crisis y no se iba hasta resolver el problema”.



El gobierno de Chubut- según el diputado “es mucho más complicado de dirigir que una escribanía. Esperemos que nos pongamos de acuerdo, incluso los que estamos en contra del gobierno para no solucionar las cosas a los palos”.



En este escenario que particularmente le toca atravesar a Chubut, Taboada señaló que “así actúa la derecha argentina, toma medidas que perjudican a la gente, y luego reprimen las consecuencias de sus medidas. En este espectro lo ubico a Mariano Arcioni. Lo novedoso es que no se reprimió con la fuerza pública, sino con fuerzas de choque”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.