En Comodoro, quienes ejerzan violencia de género deberán realizar terapia

La Secretaría de Seguridad junto al Ministerio Público Fiscal implementarán un Programa de intervención destinado a hombres que ejercen violencia de género.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 11:50

Como una forma de prevenir la violencia de género, en Chubut se implementará un programa de intervención destinado a hombres que ejercen este tipo de agresiones. 

Este viernes, en Rawson, la Secretaría de Seguridad de Chubut y el Ministerio Público Fiscal realizaron el primer encuentro de capacitación del equipo técnico especializado que llevará adelante este novedoso Programa, indicó el sitio EQSNotas. 

Verónica Paris, en representación de la Secretaría General de Seguridad y Justicia de la Provincia, informó que el objetivo "es completar y complementar el trabajo de abordaje que se viene desarrollando en Chubut en la prevención y erradicación de la violencia de género".

"De esta manera el abordaje es integral, asistiendo a la víctima y en este caso trabajando sobre los hombres que ejercen esta violencia”, agregó.

En principio, el programa funcionará en la zona del VIRCh, Esquel y en Comodoro Rivadavia, "que es la zona donde estamos teniendo los índices más altos de violencia de género y femicidios de la provincia”.

“En primera medida, vamos a trabajar con las personas que están privadas de su libertad, condenados, nos vamos a acercar a los Centros de Detención y se les va a brindar este Programa. Más adelante, será abordar los casos de hombres que, por ejemplo, se les aplicó una orden judicial de prohibición de acercamiento a su pareja o ex pareja”, precisó Paris.

Según explicó, la funcionaria el trabajo se iniciará "con un grupo de profesionales y técnicos que ya están vinculadas con temáticas de Género, y la idea general es avanzar en el futuro con los delitos sexuales".