Los Docentes de Pico Truncado exigen la inmediata restitución del Profesor Luis Nobile en su cargo de Director del CPES N°45

Los y las docentes y auxiliares del Secundario 45 presentaron hoy lunes una nota en apoyo al rector, Profesor Luis Nobile, a las autoridades de la institución.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 23:02

El profesor Nobile fue suspendido por 90 días sin goce de haberes alegando en los considerandos de la resolución causas administrativas menores, justificadas y con solución.
La decisión arbitraria, persecutoria, de la supervisora Viviana Martínez ha llevado a esta decisión desmedida e injusta. El personal del colegio solicita que se retrotraiga inmediatamente la desición de la suspensión. 

Como sostiene la nota escrita por el personal de la escuela, las dificultades pedagógicas y administrativas son, en parte, consecuencias de las malas condiciones laborales y edilicias. Fueron semanas las que se ha perdieron por los problemas en la calefacción. En la escuela hay falta de espacios y recusos materiales y humanos. En el mes de Abril los problemas en la calefacción y la falta de ofrecimiento de cargos no permitió desarrolar las clases con normalidad. La escuela reiteradamente solicitó el cambio de categoría para que haya nombramientos de vicedirector, secretario, bibliotecario para un mejor funcionamiento.

Asimismo desde Adosac Pico Truncado, por desición de asamblea se ha impulsado la firma de un petitorio exigiendo la inmediata restitución al cargo al profesor Luis y el cese de sumarios arbitrarios y extorsivos. La presentación del petitorio se hará a las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Galería de fotos