Río Turbio tiene una docena de candidatos a Intendente

El sillón de la calle Juan José Paso tiene doce aspirantes a ocuparlo en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Y por lo menos habrá unas 16 listas de concejales para llegar al Concejo Deliberante. Se ven tanto caras nuevas que apuntan a una renovación, como también aquellos que buscan continuar en gestion, otros que ya se presentaron en agosto y referentes históricos que,después de larga ausencia,vuelven a postularse.



Tras el cierre de presentación de listas y candidatos para la elección general de autoridades locales que resta hacer en Santa Cruz, en la Villa Minera de Río Turbio asoman una docena de candidatos a intendente para ocupar el despacho de la calle Juan José Paso del Barrio Municipal.



Desde el martes pasado que hubo ratificación de avales y hasta ayer, algunos de los interesados en participar pasaron algunos sobresaltos para encontrar la vía que les posibilitara estar en las mesas de octubre.



Tal fue el caso del Sublema de la actual intendenta Claudia Pavez que debió revalidar 86 avales que estaban cruzados. Por otro lado, había un fuerte rumor que hasta última hora corrio sobre la candidatura de Nicolás Brizuela, que decia quedaba fuera de la contienda por cruce de avales.

Finalmente el candidato posteo en su perfil político de Facebook “Ayer pasadas las 20:30 Horas, después de tantos obstáculos que tuvimos en el camino, de parte de unos pocos que se creen dueños de la voluntad social de Río Turbio, ya que no querían respetar los avales que los vecinos de nuestra localidad nos han brindado, aún así, hoy podemos afirmar que somos parte de las elecciones del próximo 27 de octubre”.



Por primera vez el PJ solo llevará dos sublemas que,si se tiene en cuenta la cantidad de unos 1500 afiliados, permitía la participación de más sublemas bajo este signo. Sin embargo Los candidatos Dario Menna (Kolina) Nancy Hernandez (Desarrollo Santacruceño), Bárbara De Cristofaro (SER) y Nicolás Brizuela (Primero Santa Cruz), debieron recurrir a sellos de Partidos adherentes al Frente de Todos , creados con la finalidad de superar los amañados métodos de recolección de avales partidarios.



Entre los candidatos se puede apreciar que Dario Menna actual diputado por Pueblo y diputado electo en la reciente elección de agosto, fue solo un candidato testimonial. De ganar la intendencia asumiría Karina Nieto, actual concejal.

Intentan continuar en gestion: Nicolás Brizuela y Claudia Pavez, actual intendenta que reemplazó a Atanasio Pérez Osuna tras su renuncia ; Samir Zeidan que cambió la estrategia, no será candidato a intendente, vuelve a postularse a concejal e irá por su tercer mandato en el HCD en una lista comun que llevarán tres candidatos a Intendente de ” Unidos”.

Las caras nuevas que buscan renovar la política rioturbiense son las candidatas Mónica Torres; Bárbara Decristofaro; los candidatos José Rojas; Luis Mielniczuk y Alfredo Martorell.



En las listas de concejales, si se nota una mayor cantidad de gente que nunca actuo en cargos politicos.



EL REGRESO

La elección de octubre marca el regreso de candidatos que otrora ejercieron cargos de representación como los concejales y diputados (MC) Jorge Veron, Marco Inclán, Marcial Cane, Carlos Godoy, entre otros quiénes vuelven a presentarse juegos haber finalizado sus respectivos mandatos y de haber estado “retirados” durante bastante tiempo.



ESTOS SON : Intendentes y 1er Concejal



Lema UNIDOS

Luis Mielniszuk – Daniel Zuliani

Mónica Torres – Samir Zeidan

José Rojas – S. Zeidan – R. Antisoli (2 listas)

4. Marco Inclán – S Zeidan

5. Raúl Robles – S. Zeidan



B. López (EC- solo lista de concejales)



Lema PIR (Partido vecinalista)

Alfredo Martorell – Walter Tapia



Lema Frente de Todos

Nancy Hernández – Marcial Cane

Jorge Verón – Johnny Romero

Bárbara De Cristofaro – Maxi Gomez

Nicolás Brizuela – Alicia Jara

Claudia Pavez – Afonsina Fernandez/ C Godoy (2 listas)

Dario Menna. – Matías Belli/Karina Gomez(2 listas)



*En Tiempo Real – Noticias Rio Turbio / 28 Nov.


Esta nota habla de:
Más de Regionales