Auto para que los chicos vayan a cirugia

En Ushuaia en el Hospital, los chicos que deban someterse a una cirugia podrar ir al quirofano conduciendo un auto electrico.

En el Hospital de Ushuaia se puso en funcionamiento una iniciativa para que los niños vayan al quirofano conduciendo un auto a batería y de esa manera reducir el estres a quienes deban someterse a una cirugia.



Si bien idea surgió de parte del cirujano pediatrico Ariel Ponessa y lo comento con el equipo de cirugía infantil del Hospital, fue Yanina Andino, quien se desempeña como anestesióloga, quien compro el vehículo eléctrico para que los niños lleguen conduciendo y de esa manera reducir el suministro de psicofármacos en el prequirúrgico.



Andino, señalo en una nota que los niños que van al quirófano pueden divertirse a lo grande, piloteando un flamante auto a batería como si estuvieran en un "circuito de carreras".



"Es un proyecto que comenzó el año pasado y se me ocurrió ponerlo en anestesia pediátrica. No es sólo el camino que conduce a pediatría, sino que el quirófano está todo ploteado de superhéroes, como Toy Story y dibujos animados", precisó Andino, en entrevista radial con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.



En este sentido, la anestesióloga explicó que el objetivo es, al momento que se produce la separación del infante con sus papás, "que sea un momento alegre y menos estresante para el niño".



"La directora María Marta Cozzarin busco los medios, le consulté y me dio su okey, también la Jefa de Quirófanos. Compré el auto, lo trajimos y ya fue utilizado. Ha superado mis expectativas, estoy muy feliz", celebró.



"Lo que pretendemos lograr, es disminuir el uso de fármacos endovenosos para premedicarlos, que siempre es un trabajo que se hace para evitar el stress. El nene entra totalmente atraído por los juegos. Estan todos muy entusiasmados, el quirófano ha quedado precioso", indico Andino.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regional