Caleta Olivia: el avance en la limpieza de la Primera Laguna alcanza el 70%

Este sábado se cumplió el primer mes desde que la Secretaría de Servicios comenzó a trabajar, fuertemente, en la limpieza de la Primera Laguna de Caleta Olivia, lindante con los barrios Perito Moreno y 8 de Julio.

El pasado 28 de diciembre, entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, llegó por primera vez la cuadrilla de operarios para comenzar con las tareas de limpieza, desmalezamiento y bolseo, situación que se repitió cada sábado hasta el día de hoy.



Hace más de cuatro años que no se limpiaba en esa zona de la ciudad y, cuando los trabajadores llegaron, encontraron una gran cantidad de residuos, pero también escombros, electrodomésticos y elementos domésticos como carros de bebé, lavarropas, termo tanques, heladeras, colchones, botellas, latas y cientos de bidones de agua vacios.



Este es el cuarto sábado de trabajo en la Primera Laguna con 30 operarios, maquina y camiones. Según explicó el secretario de Servicios, Rubén Contreras, el avance de limpieza llega al 70%. En total, llevan juntadas alrededor de 1300 bolsas de basura y más de 100 viajes de camión hacia el basural. También se trabaja desobstruyendo todos los canales que escurren el agua de lluvia.



La secretaría de Servicios tiene como objetivo dejar el paseo de la Primera Laguna en condiciones para que los vecinos puedan pasear y correr por los senderos que la rodean. La intención es que la ciudadanía pueda disfrutar de ese importante espacio verde de la ciudad y que se tome conciencia del daño que produce que se arroje basura, y se descarten electrodomésticos y escombros.



Para el descarte de todos esos residuos se trabaja en el acondicionamiento del vertedero municipal. Incluso, desde Servicios solicitaron que aquellos vecinos que no puedan llegar al basural se comuniquen al área para que se efectúe el retiro de los residuos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".