Manifestantes de la UOCRA bloquearon los Almacenes de YPF en Cañadón Seco

Al igual que en las oficinas de YPF de Las Heras, afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se encuentran en Cañadón Seco bloqueando desde el miércoles el sector Almacenes de esa operadora de yacimientos petroleros.
sábado, 18 de enero de 2020 · 12:05

La medida de fuerza protagonizada por decenas de manifestantes, entre los cuales hay numerosos desocupados, se lleva a cabo en solidaridad con alrededor de ochenta trabajadores que fueron despedidos de la contratista INCRO, de los cuales más de sesenta residen en Las Heras y los restantes en Pico Truncado y Caleta Olivia.

A ellos se sumarían alrededor de una decena de despedidos de otra contratista de YPF. Se trata de la unión transitoria de empresas SAE-IBERO, de acuerdo a lo que manifestaron voceros del gremio a El Patagónico.

A la vez, afirmaron que en el caso de INCRO, sus trabajadores ya habrían podido cobrar las última quincena de diciembre que se les adeudaba, pero el conflicto persiste ya que bien el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria, cuando se presentaron a trabajar no se les permitió ingresar a sus puestos laborales.

Asimismo, los voceros señalaron que el problema de fondo no radica en una frustrada renovación de contratos de servicios sino en que YPF no actualizó los valores de los mismos que se cotizan en dólares, por lo cual las contratistas decidieron reducir sus planteles.

Los piquetes se montaron en instalaciones de YPF por ser la compañía comitente y en el caso de los Almacenes de Cañadón Seco, el bloqueo impide el ingreso y egreso de materiales para los yacimientos, como el caso de caños de perforación, lo que comenzaría a generar problemas operativos a otras empresas de servicios petroleros. (Diario El Patagónico)

Valorar noticia