Con máquinas excavadoras y perros adiestrados, siguen buscando al abuelo desaparecido

miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:49

La búsqueda está centrada en la zona de la escombrera municipal de zona norte. Dos máquinas excavan el espacio indicado por los perros de la policía Federal.

Aún no hay novedades del paradero de Victorio Joursin de 74 años y la búsqueda continúa centrada en la zona de la escombrera municipal de zona norte con personal especializado y canes de la Policía Federal. Mientras tanto, la familia no pierde la esperanza de encontrar al abuelo que lleva 12 días desaparecido y fue visto por última vez el pasado jueves 16 de enero cuando salía de su vivienda en el barrio Standard Norte.

Es así que tras la llegada de personal especializado de la División Canes de Bomberos de la Policía Federal, a cargo del inspector Ariel Sánchez, el día viernes raudamente el fin de semana comenzaron con las labores con cinco perros que se dedican a la búsqueda de personas vivas y otros al hallazgo de restos humanos, en la zona de la escombrera municipal en Kilómetro 18.

Los perros fueron quienes marcaron y siguieron el rastro de Joursin por el sector, siendo la búsqueda concentrada en dicha zona e incluso con dos máquinas se encuentran excavando el espacio indicado, pero aun no hay indicios de la presencia del desaparecido en el lugar pese a la presunción de que su cuerpo podría estar enterrado en el lugar.

Junto al inspector Sánchez, a Comodoro llegaron los dos ayudantes Corsaro y Páez, el auxiliar Mastrocola, los sargentos primero Cassioli y Esquivel y el cabo Méndez; quienes trabajan con los canes Samara de poco más de un año de edad, Pastor Belga Malinois; Kira de poco más de dos años, raza Boder Collie quienes buscan personas vivas. Y también arribaron Boris, otro Pastor Belga Malinois de cinco años, Malina de más de un año, raza Pastor Belga Malinous y Lilo, Labrador de dos años, quienes se encargan de la búsqueda de restos humanos.

Pese a las largas horas de trabajo aún no hay novedades al respecto y cada vez son más las dudas respecto a su posible paradero.

Seguimos buscando

Julio Joursin, hijo del abuelo desaparecido, dijo que "los perros arcan indicios pero no encontraron nada, vamos a ver cómo seguimos la búsqueda porque no la vamos a dejar de hacer, esperamos que surja algo en estos días, alguien que llame que nos indique algo que nos lleve a terminar. Hoy no tenemos nada, contábamos en que encuentren algo” y añadió “para nosotros es una esperanza no encontrar su cuerpo acá pero vamos a esperar a ver qué surge". (Fuente: ADN Sur)

Valorar noticia