En Cipolletti usarían rifle sanitario para eliminar a los perros callejeros

En la ciudad de Cipolletti, las autoridades municipales manifestaron su preocupación tras conocer el caso de un hombre de 50 años, que fue atacado por una jauría de perros callejeros.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 22:38

Ante esta situación, se trabajará con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (Uresa) de la Provincia y de el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para evaluar medidas para enfrentar el problema de los perros sueltos en la ciudad de Cipolletti.

La intención es encontrar alternativas ante los casos de agresiones que se vienen registrando. En unos de los casos más recientes, una mujer que iba en moto y fue hostigada por varios perros, que la mordieron y la hicieron caer del rodado. Si el Senasa llegara a intervenir, no se descarta que puedan tomar drásticas determinaciones. Ya que en algunos lugares del país se habría planteado la posibilidad de utilizar el llamado «rifle sanitario». En Cipolletti, ciudad no eutanásica por ordenanza, promete un fuerte debate en la comunidad si se avanza con una alternativa de esas características.