En Cipolletti usarían rifle sanitario para eliminar a los perros callejeros

En la ciudad de Cipolletti, las autoridades municipales manifestaron su preocupación tras conocer el caso de un hombre de 50 años, que fue atacado por una jauría de perros callejeros.

Ante esta situación, se trabajará con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (Uresa) de la Provincia y de el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para evaluar medidas para enfrentar el problema de los perros sueltos en la ciudad de Cipolletti.



La intención es encontrar alternativas ante los casos de agresiones que se vienen registrando. En unos de los casos más recientes, una mujer que iba en moto y fue hostigada por varios perros, que la mordieron y la hicieron caer del rodado. Si el Senasa llegara a intervenir, no se descarta que puedan tomar drásticas determinaciones. Ya que en algunos lugares del país se habría planteado la posibilidad de utilizar el llamado «rifle sanitario». En Cipolletti, ciudad no eutanásica por ordenanza, promete un fuerte debate en la comunidad si se avanza con una alternativa de esas características.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Masiva movilización en El Calafate contra la modificación de la Ley de Glaciares

La marcha en defensa de los Glaciares contó con buena convocatoria (Foto: Peligrosamente Temprano)
Vecinos, organizaciones ambientales y trabajadores del sector turístico y cultural se movilizaron en El Calafate contra la modificación de la Ley de Glaciares impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei. La marcha recorrió la Avenida del Libertador con una consigna clara: "Los glaciares no se tocan". La protesta se dio en simultáneo con el debate en el Senado de la Nació
Accidente vial

Ruta 41: tres turistas españoles sufrieron heridas

Ruta 41: tres turistas españoles sufrieron  heridas
Tres turistas oriundos de España protagonizaron un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 41, a unos 20 kilómetros de El Chaltén, cuando el vehículo en el que circulaban perdió el control por las fuertes ráfagas de viento. El hecho ocurrió alrededor de las 20:37 y motivó la intervención urgente de Bomberos y Policía. Los ocupantes sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al puesto sanitario local.