Cortaron la Ruta 3 en Chubut para repudiar el ajuste del gobernador

La Corriente Clasista Combativa se movilizó por el Centro de Comodoro y cortó el tránsito en la ruta Nacional 3 para protestar contra las políticas del Gobierno provincial y pedir la implementación de una ley de emergencia social en Chubut.

El ajuste que intenta materializar la administración de Mariano Arcioni sufrió una nueva manifestación. Esta vez fue la Corriente Clasista Combativa (CCC) la que decidió movilizarse por el Centro de Comodoro y cortar el tránsito de la ruta Nacional 3. La medida se realizó para protestar contra las medidas económicas que lleva a cabo el Gobierno provincial y para pedir que se implemente una ley de emergencia social en Chubut.



“Nos estamos movilizando contra el ajuste de Arcioni. Le decimos que deje de ajustar al pueblo chubutense y que le haga pagar la crisis a quienes se enriquecieron con el gobierno de (Mauricio) Macri, y no el pueblo”, explicó Fernando García, integrante de la CCC, en diálogo con El Patagónico.



La organización también pidió más salario social complementario para sus integrantes que están desocupados. “Queremos que le den trabajo a nuestra cooperativa. Queremos que el 25% de la obra pública sea para nuestra cooperativa. Tenemos una cooperativa totalmente en regla. Acá los compañeros que se movilizan cumplen cuatro horas de trabajo todos los días a través del salario social complementario limpiando las escuelas, los CPB, haciendo mantenimiento barrial y muchas cosas más. Además, tenemos nuestros merenderos y comedores que asisten a quienes más lo necesitan”, aseguró García.



APOYO A LOS ESTATALES



En este sentido, el dirigente consideró que se necesita una reforma tributaria. “Venimos presentando este proyecto con la Mesa de Unidad Sindical en toda la provincia. Fue presentada en Legislatura y significa que las grandes empresas, como Aluar y Benetton, paguen impuestos porque son los principales que saquean nuestra provincia y dejan migajas. Estamos en una provincia rica donde hay miles de desocupados y si implementamos esa ley podríamos generar trabajos para todos, aumentos de sueldo y una mejor vida para todos los compañeros que la están pasando mal”, aseveró.



García también manifestó que la organización apoya a los trabajadores estatales y pidió por la unidad de todos los sectores. “Nosotros vamos a estar siempre en la calle. Somos solidarios con ellos. Entendemos muy bien qué significa ser solidario. Entendemos qué significa ir y apoyar a todos los trabajadores. Tenemos que unirnos porque si no nos unimos no vamos a ganar nada. Unidos vamos a vencer”, destacó.



El recorrido de la movilización terminó en la Municipalidad donde los integrantes de la CCC solicitaron un colectivo para poder viajar a Santa Fe. “Queremos que nos ayuden con un colectivo para poder ir a Rosario. Hay un gran plenario de la CCC al que nosotros debemos llevar 50 delegados que se van a ir a capacitar. Vamos a hablar de política, cooperativas, del movimiento “Ni un pibe menos por la droga”. Como parte del Frente de Todos, tenemos que estar en ese plenario. Vamos a ver si Juan Pablo Luque nos ayuda con un colectivo para poder llegar”, subrayó García.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Prendieron fuego a un camión y casi toma una vivienda

Prendieron fuego a un camión y casi toma una vivienda
Río Grande- El incendio fue declarado "intencional" por los peritos de Bomberos de la Policía, tomándose intervención en calle Los Inmigrantes al 600 de la margen sur a las 5,00 de la madrugada de este Viernes Santo.

La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico

 La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico
La Resolución Nº 809/2024 emitida por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (CFCS) se constituye en la normativa administrativa - legal por la cual la citada comuna intimó a YPF S.A. a hacerse cargo del pasivo ambiental de los yacimientos que le fueran concesionados en el entorno de esa localidad santacruceña, luego que la misma anunciara que se retirará de las áreas petroleras maduras.