Desocupados de la UOCRA mudaron sus protestas al Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia

Más de un centenar de trabajadores desocupados del ámbito de la construcción y afiliados a la UOCRA, quienes hace pocos días dejaron sin efecto un prologado acampe frente el edificio central del municipio para reclamar por fuentes laborales, reanudaron sus protestas a principios de esta semana.
jueves, 30 de enero de 2020 · 08:48

Pero esa vez lo hicieron en un nuevo ámbito, precisamente en el acceso a la Delegación Regional Zona Norte del Ministerio de Trabajo ubicada en el complejo edilicio del SUPeH, zona del barrio Parque.

La nueva queja es por la demora en el pago de los subsidios mensuales que otorga el gobierno provincial a numerosos obreros del rubro que residen en diferentes localidades santacruceñas.

Por otra parte, en medio del ruido de bombos y redoblantes, uno de los voceros del grupo le dijo a El Patagónico que habían levantado el campamento instalado frente al edificio municipal porque el intendente Fernando Cotillo les prometió que probablemente la semana próxima se pondrán en marcha dos obras públicas, en base a gestiones que realizó ante autoridades provinciales.

El vocero, de nombre Daniel, comentó que ellas permitirán dar ocupación a una veintena de desocupados y que si bien apenas alcanzará para descomprimir un padrón de más de 300, al menos ahora se avizora un mejor panorama en el ámbito de la construcción.

Por otro lado, manifestó que Cotillo les reveló que estaba haciendo un seguimiento del destino de fondos que el gobierno provincial le envió al exintendente Facundo Prades para ejecutar determinadas obras públicas, los cuales misteriosamente no se concretaron. (Fuente: Diario El Patagónico)

Valorar noticia