Indignados por falta de agua, vecinos de Caleta bloquearon cargadero de camiones

El tan promocionado "Plan de Contingencia" anunciado hace pocos días por la Gerencia Distrital Caleta Olivia de Servicios Públicos para atender la carencia de agua potable durante la época estival, no parece ser tan eficiente como presumió el responsable del organismo, Juan José Naves.

Los vecinos que bloquearon el cargadero de camiones en el barrio Bicentenario escucharon las promesas de una empleada enviada por la Gerencia Distrital de Servicios Públicos.



Ello en razón de las constantes quejas que formulan muchos vecinos porque nadie les atiende la línea telefónica que habilitó la empresa provincial para solicitar agua de manera gratuita a través de camiones cisterna supuestamente contratados para esta temporada.



Además, en las primeras horas de la tarde de ayer un grupo de residentes del barrio Bicentenario decidió bloquear el único de los dos cargaderos de camiones que estaba habilitado en ese sector urbano, al cual llega la producción de los acuíferos de zonas de mesetas.



La protesta se generó porque desde el pasado fin de semana los que reciben el suministro por red (durante dos o tres horas diarias) dejaron de tenerlo, en tanto que los que no disponen de cañerías tampoco son aprovisionados por los camiones de manera gratuita, algo que era un compromiso de SPSE cuando meses atrás los mismos vecinos bloquearon ambos cargaderos.



Por si esto fuera poco, una mujer que estaba ayer en la nueva protesta comentó que los camiones que deben repartir agua gratuita no están identificados e incluso ella tuvo que comprar 1.000 litros a un particular pagando 400 pesos y se indignó cuando al abrir la canilla de la cocina notó que tenía una gran turbiedad.



EL CONTROL



A los pocos minutos de producirse el bloqueo del cargadero, se hizo presente una referente de la gerencia distrital de la empresa, Paula González, quien dijo a los vecinos que desconocía que el servicio por red estuviera cortado desde hace varios días.



Además, admitió que recién a partir de lunes comenzará a regir el control bacteriológico de los camiones que autorizará Servicios Públicos para proveerse en ese lugar, los cuales estarán identificados con un número y la letra “C”, los que también deberán estar registrados en el área de Medio Ambiente, medida que comprenderá tanto a los contratados por la empresa provincial como a los particulares y los que prestan servicio para el municipio.



“Si Uds. me quieren acompañar para verificar si esto es así, están invitados a hacerlo porque es nuestra preocupación tener garantizada la calidad del agua” les dijo sus interlocutores.



Finalmente, antes de retirarse, les prometió a los que no poseen red de servicio que a partir de las 20 se les iba a repartir agua gratuita, por lo cual los manifestantes decidieron que hasta esa hora iban a continuar bloqueando el cargadero a la espera de que la empresa cumpliera con la nueva promesa. (Fuente: Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales