Desocupados de la Cuenca esperan ver a Aníbal Fernández: “Va a tener que darle el lugar a los chicos”

Se trata de alrededor de 200 "nacidos y criados" de la Cuenca Carbonífera mantienen su reclamo desde hace casi 80 días para conseguir el ingreso a la empresa de YCRT.
viernes, 31 de enero de 2020 · 16:06

Alrededor de 200 "nacidos y criados" de la Cuenca Carbonífera mantienen su reclamo desde hace casi 80 días para conseguir el ingreso a la empresa de YCRT, denunciando además los cientos de trabajadores de otras provincias contratados durante la Intervención de Omar Zeidán.

Ahora, ante la nueva designación de Aníbal Fernández en YCRT, los NyCs tendrán una nueva chance para hacerse oír. Al respecto, Pablo Aguilera, referente de los desocupados: “Ya tenemos un referente a quien vamos a ir a reclamar“.

“Es una persona que viene de un riñón más que importante del kirchnerismo”, indicó a Juntos en Verano por Radio LU12 AM680,y agregó que Fernández “conoce la problemática de Santa Cruz, conoce la problemática de la Cuenca, conoce las inversiones que se hicieron en la Mega Usina, tiene mucho conocimiento en lo que respecta a la empresa”.

Asimismo, adelantó que esperan la llegada de Aníbal en el transcurso de la semana entrante. “Esperemos una semana o dos para que pueda entender que hay que acomodar esta empresa”.

“Tenemos que ser prudentes para que podamos conseguir lo que realmente necesitamos”, señaló Aguilera, pero aclaró que “no queremos ir al choque con nadie, queremos que escuchen nuestro reclamo que es genuino”.

Además, expresó que lo que ellos buscan es ser parte de la empresa, o en todo caso “ser parte de algún esquema de trabajo, ya sea en la Cuenca, en la empresa o sus adyacentes”. “Los chicos quieren un trabajo que los dignifique, que puedan tener un pedazo de pan en su mesa”, sostuvo.

Para cerrar, señaló contundentemente que el nuevo interventor “va a tener que rever los casos que no son de la Cuenca y va a tener que darle el lugar a los chicos, eso téngalo por seguro y es lo que vamos a pelear a rajatabla”.

Fuente: Patagonia Nexo