Jóvenes de varios países realizan travesía en kayak en defensa del Río Santa Cruz

Es en el marco del encuentro internacional organizado por la ONG Ríos To Rivers, que comenzó esta semana. Críticas a la construcción de las Represas.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 19:38

Casi  40 Jóvenes de Argentina, Chile y Estados Unidos, comparten desde hace alguno días un encuentro internacional organizado por la ONG Rios To Rivers, que fomenta a nivel mundial el cuidado del agua.

La sede elegida en esta ocasión fue la cuenca del Río Santa Cruz, donde los visitantes recorrieron lugares emblemáticos del lugar tales como el glaciar Perito Moreno, el cerro Cristal y alrededores.

“Tomar distancia y visualizar de dónde viene el agua que estamos defendiendo, nos permite entender la complejidad del sistema y su delicado equilibrio. Para que los ríos conserven su estado de conservación, debemos proteger todo el sistema que los alimente”, manifestaron sobre el significado de este encuentro desde Río To Rivers y lso diferentes recorridos.

Este encuentro además tiene la particularidad de la crítica hacia el proyecto de la represas Cóndor Cliff y La Barrancosa por el futuro impato ambiental negativo que podría causar en el lugar y su población. Las obras, de hecho, fueron recorridas durante esta semana por la vicepresidenta Cristina Fernández y la gobernadora Alicia Kirchner, buscando ratificar que la construcción continuará.

Remontando el río Santa Cruz

Los jóvenes, por su parte, conocieron con su propia experiencia el río y reflexionaron sobre la importancia de su cuidado con diversas actividades. Luego realizaron un campamento en el lugar y comenzaron una travesía en kayak , a través de su cauce, que finalizará el 5 de febrero en Piedrabuena.

Según informaron desde la organización, en el priemr día de navegaión recorrieron 50 km desde el puente de Charles Furh hasta estancia La Porteña. La travesía pasaba durante este fin de semana frente a la construcción de las obras de las represas y luego seguirá su rumbo hacia las localidades de zona centro.

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos

Valorar noticia