Trelew y Rawson sin transporte público de pasajeros

Desde la UTA indicaron que la medida está vigente hasta tanto la empresa pague los salarios. En la capital provincial los choferes de Transporte Bahía pasaron de realizar paros de dos horas al paro total del servicio.

Samuel Alarcón, delegado de la UTA, confirmó a Cadena Tiempo que la medida de fuerza dispuesta el viernes por los trabajadores de la empresa “El 22” sigue vigente hasta tanto la firma no abone los sueldos de enero.



“En lo que respecta al transporte El 22, el viernes en una asamblea en conjunto con los trabajadores se decidió una medida de acción directa, un paro total, hasta que los salarios no estén depositados” sostuvo Alarcón, para explicar los motivos que llevan a la paralización total del sistema de transporte urbano de pasajeros en Trelew.



El dirigente sindical confirmó que en el caso de Trelew, la medida afecta a unos 105 trabajadores, de los cuales 70 son choferes, mientras que el resto pertenece a áreas de técnica, tráfico y administrativos.



“Lo que dijo la empresa es que entre miércoles o jueves estiman tener los fondos para los salarios” expresó el dirigente sindical, quien dijo que la situación de los atrasos en el pago de los salarios “genera incertidumbre y mal ánimo en la gente, se vencen los plazos legales y los vencimientos, entonces eso no da tranquilidad al trabajador”.



También expresó que la puesta nuevamente en vigencia de los subsidios por parte del estado nacional genera expectativa, “y por eso esperamos que traiga un poco más de oxigeno, que este tipo de situaciones se puedan evitar” expresó.



Rawson con paro total



Si bien los trabajadores de la empresa Transporte Bahía habían iniciado una medida de fuerza el último viernes bajo la modalidad de "paro sorpresa" de dos horas de duración, este lunes tras una asamblea decidieron ir también a un paro total de actividades, tanto en el servicio urbano como en el recorrido directo entre Trelew y Playa Unión.



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.