La UNPA radica en Caleta Olivia su Maestría en,Manejo y Gestión de Recursos Naturales en la Patagonia

Así lo confirmó la Dra. Patricia Gandini, directora de esta propuesta de postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Además, desde este año, esta carrera tendrá varias novedades para los profesionales que la elijan.

Desde la Dirección de la Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales en la Patagonia que se dicta en la UNPA, se confirmó que desde este 2020, en la Unidad Académica Caleta Olivia se radicará la propuesta postgrado, que en los último cinco años estuvo en la capital santacruceña. Para su titular, la Dra. Patricia Gandini, se trata de una “muy buena noticia” ya que esto significará que “todos aquellos profesionales que quieran adentrarse en este tema del manejo y la cuestión de los Recursos Naturales en toda la Zona Norte de Santa Cruz, podrán hacer los cursos presenciales de esta propuesta, en esta sede”.



“Y otra noticia muy importante es que el 50 por ciento de la Maestría se va a dictar de forma virtual. O sea, para aquellas personas que no tengan la posibilidad de trasladarse a nuestra ciudad, que sean de otras provincias o que no lo puedan hacer por razones laborales, podrán cursar desde la Plataforma Virtual. Creemos que esto va a ayudar a desarrollar este postgrado consideramos que es clave, sobre todo en una zona como esta, donde estamos rodeados de manejo de recursos, de petróleo, de pesca, de pequeños productores, entonces pretendemos generar conocimiento que ayude a un desarrollo sustentable”, explicó Gandini.



DIPLOMATURAS



Cabe indicar que el Consejo Superior de la UNPA, en 2019, aprobó una ordenanza donde definió las “Diplomaturas Superiores Universitarias”, que según explicó la Dra. Gandini “no son titulaciones intermedias, sino que son certificados de especialización”. Entonces, remarcó: “sabemos que la mayoría de nuestros estudiantes son gente de trabajo y que, a lo mejor, necesitan más tiempo para poder terminar un postgrado”, por ello, dijo que se brindarán certificaciones intermedias que permitan presentar a los estudiantes en sus ámbitos laborales, que pueden ser municipales, provinciales o privados, como para que a los empleadores “les resulte de incentivo que su gente ya se está realmente formando y no tener que esperar al desarrollo final de la tesis de la Maestría”. “La idea es ir dando distintas diplomaturas porque la Maestría tiene distintas orientaciones dentro del manejo de recursos naturales que abarquen cada una esas orientaciones para que nuestros estudiantes con solo 180 horas de cursado, que es menos de la mitad de lo que dura la Maestría, y una monografía, ya puedan tener su primera certificación de especialización”, sentenció.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.