El Calafate: el Anfiteatro del Bosque cumple 5 años

Una obra financiada por el estado nacional que dio mayor realce a la Fiesta Nacional del Lago.

Hace cinco años, el 14 de febrero de 2015, era inaugurado el complejo llamado Anfiteatro del Bosque, un espacio que conjugó dos predios: el llamado “Predio de Gendarmería”, ya que pertenecía a esa fuerza de seguridad; y la delegación local del Consejo Agrario Provincial.



Apenas terminó la edición 2014 de la Fiesta Nacional del Lago, tras el show de Ricardo Montaner, comenzó la demarcación en cal de líneas semicirculares sobre el terreno, que mostraban cómo iba a ser el futuro Anfiteatro. Un año después, sobre esas líneas se construyeron las gradas en forma de herradura, que apuntan hacia el mayor escenario de la Patagonia y uno de los mas grandes del país.



Durante once meses de intensa obra se logró terminar el complejo que tuvo financiamiento nacional y gestión municipal. Los espacios verdes del Consejo Agrario fueron abiertos y puestos en valor, y en el lugar donde había una casa de madera que era la delegación,  se levantó el centro de informes turísticos y junto a él, una plazo de juegos infantiles, hoy lamentablemente muy rotos por los constantes actos de vandalismo. Puestos de atención, parrillas, sanitarios, completaron el complejo sobre la antigua calle Víctor Samuel Guerrero, que separaba ambos predios.



Hace exactamente cinco años la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguraba el Anfiteatro del Bosque y recorría sus instalaciones sobre un carrito eléctrico en compañía del Intendente Javier Belloni. “Va a ser uno de los festivales más significativos de la Argentina, ya lo es”, dijo la jefa de estado en aquella oportunidad.



La noche inaugural en el Anfiteatro del Bosque fue protagonizada por Calle 13, show al que asistieron mas de 20 mil personas, colmando totalmente la capacidad. Año tras año pasaron grandes artistas nacionales e internacionales que transformaron a la Fiesta Nacional del Lago Argentino en una de las mas importantes del país. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.