La concejal Torres se reunió con referentes de asociaciones que apoyan la prohibición de la pirotecnía

Apoyan que la iniciativa sea impulsada en el Concejo Deliberante. Habrá difusión sobre las razones de los beneficios de la prohibición total de la pirotecnia. 

La concejala de Encuentro Ciudadano de El Calafate  impulsa que en las sesiones del Concejo Deliberante que inician en marzo se sancione una ordenanza para prohibir la pirotecnia de manera institucional en El Calafate.



Si bien actualmente, el municipio se adhirió a la Ley Provincial contra la pirotecnia, están exceptuadas las instituciones oficiales. En esta ocasión, el intendente Javier Belloni decidió no utilizarla para la Fiesta del Lago pero la iniciativa de Torres apunta a que la prohibición perdure en el tiempo de manera sólida.



Durante esta semana, la edila viene manteniendo reuniones con diferentes vecinos que han acercado sus iniciativas entre ellos asociaciones que han visto de manera positiva que se impulse la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad.



En la reunión se hicieron presentes María Laura Centurión, referente de la protectora de animales TAMA y Karina Alegría de TEA que trabaja con personas con Trastorno del Espectro Austista.



Ambas apoyaron que se impulse la iniciativa y adelantaron que difundirán la importancia del tema en el marco de la Fiesta Nacional del Lago.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.