¿Qué le pasó a Victorio Joursin?: se cumple un mes de la desaparición

El 16 de enero del corriente fue la última vez que el hombre de 74 años fue visto por su familia tras salir de su vivienda en barrio Standart Norte, a un mes de su desaparición, no bajan los brazos y siguen difundiendo la búsqueda con la esperanza de encontrarlo.

Alrededor de las 14:30 horas el 16 de enero pasado, Victorio Joursin de 74 años y quién padece Alzheimer, salió de su domicilio en barrio Standart Norte para dirigirse a una huerta que se encuentra a algunas cuadras pero producto de su condición se habría desorientado perdiendo el rumbo y desde aquel momento no puede ser ubicado.



A partir de los relevamientos de cámaras y de la información colectada en base a testimonios se pudo conocer que en dos oportunidades fue sacado del predio del Regimiento 8 por parte de soldados quienes no advirtieron que el hombre estaba perdido y solo buscaba retornar a casa, dejándolo en el camino que se dirige a la escombrera municipal.



También hay registros que lo ubicaron en la zona de Kilómetro 8 pero pese a los esfuerzos y rastrillajes desarrollados por toda la zona norte no pudieron dar con el paradero del hombre.

A la búsqueda no solo se abocó la División de Búsqueda de Personas, a cargo del Subcomisario Hugo Morales, sino también toda la familia, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad en general sensibilizada ante el hecho.



El sector se rastrilló a pie, a bordo de cuatriciclos y motocicletas, con drones y hasta helicópteros cedidos por Prefectura Naval Argentina y el Ejército Argentino, también toda la zona costera fue revisaba en lanchas pero tampoco se hallaron rastros de Joursin por lo que la búsqueda se concentró en la escombrera, temiendo que pudiera haber fallecido y quedado el cuerpo enterrado por desechos que diariamente son movidos por máquinas.



Así la llegada de perros especializados de la División Canes de la Policía Federal Argentina fue fundamental quienes trabajaron durante varios días  con animales que detectaban restos humanos y personas vivas. Pese a que en principio el rumbo de Joursin se detenía en aquel espacio luego de remover gran cantidad de tierra y desechos con máquinas tampoco fue encontrado, descartando que estuviera allí.



Otros datos daban cuenta de que Joursin habría sido visto en inmediaciones de las avenidas Kennedy y Estados Unidos y así se enfoco la búsqueda en aquel espacio pero los datos no pudieron comprobarse.



En redes sociales



A un mes de la búsqueda del paradero del policía retirado es que intensifican la difusión de su rostro en redes sociales por lo que se creó una página en Facebook reiterando toda la información y también se han pegado carteles en terminales y espacios públicos de localidades vecinas dado que existe la posibilidad de que Joursin pudiera haber sído llevado por alguien hacia otro punto del país, también la difusión se expendio a nivel nacional y se aguarda que se dicte una recompensa por datos de su paradero luego de las gestiones realizadas desde la Fiscalía.



Datos



Al momento de su desaparición Joursin vestía un buzo polar verde oscuro con el frente y espalda más clara, cierre y capucha, pantalón de jean gris oscuro, zapatillas marca Puma verdes, gorra color negra con motivos celestes. Por cualquier información dirigirse a la comisaría más cercana, a la Brigada de Búsqueda de personas o comunicarse al 101. (ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.