Autoconvocados NYC sobre YCRT: “Tenemos buenas expectativas”

Pablo Aguilera, vocero de los Nacidos y Criados, se refirió en “La Mañana de la 96.5” al encuentro que mantuvieron con el interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, respecto a los ingresos para la misma.

En diálogo con FM El Portal, Aguilera manifestó que estaban esperando a una persona que represente a la empresa minera: “Es una lucha de 90 días, prácticamente, pero tenemos buenas expectativas”, recalcó.



“Se le plasmó la necesidad de los chicos de la Cuenca, que son Nacidos y Criados, y aquellos que, de alguna manera, apostaron a la localidad y tienen familia. Tuvimos posibilidad de haber charlado con él y determinado que íbamos a esperar para tener el trabajo, dándonos la oportunidad de los ingresos ni bien se levante el conflicto en la empresa”, detalló sobre el encuentro.



Asimismo, dijo que dentro de 10 o 15 días, cuando vuelva Fernández a la Cuenca Carbonífera, la intención es que haya una nueva reunión para empezar el conflicto. La idea que tienen los Autoconvocados NYC es que “los chicos puedan empezar a trabajar, ya sea en YCRT, en la provincia o la superusina”.



“Todo arrancó en noviembre. De alguna manera empezaron a ingresar, de forma irregular, personas a la empresa YCRT que vinieron de otras provincias sin tener en cuenta que hay chicos NYC e hijos de mineros que se jubilaron y no les dieron lugar que, por el Convenio Colectivo de Trabajo, deben tener. En forma personal, con un grupo de jóvenes, nos apersonamos en la empresa donde hacían los ingresos para charlar con quien estaba al frente para obtener alguna respuesta. No nos quisieron atender y, por una cuestión y necesidad imperiosa, decidieron los chicos tomar la administración”, expresó sobre como inició el conflicto.


Esta nota habla de:
Más de Regionales