Comodoro Rivadavia: Pidieron iniciar sumario a dos especialistas por negarse a revisar un paciente durante el paro

Se trata de dos fisioterapistas que se negaron a revisar un paciente para confirmar si podía ser dado de alta. Los profesionales alegaron que no podían hacerlo porque estaban afectados a una retención de servicio.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 11:02

Fuentes oficiales confirmaron que se realizó una solicitud al Ministerio de Salud de Chubut, para iniciar  un sumario a dos trabajadores del Hospital regional de Comodoro Rivadavia, que se negaron a revisar un paciente para que pueda ser dado de alto.

El hecho ocurrió hace unos diez días y se encuentra en proceso de investigación. Ocurrió en el medio de una jornada de paro que llevan adelante los trabajadores del Hospital desde hace un tiempo, en reclamo del pago de salarios al gobierno provincial.

El pedido de apertura del sumario fue realizado por los directivos del Hospital Regional, contra dos fisioterapistas que se negaron a revisar un paciente para confirmar si podía ser dado de alta.

Según se informó, el episodio se registró en la semana del 8 al 13 de diciembre, momento en que se solicitó la intervención del kinesiólogo para rehabilitación e interconsulta con medicina física, para evaluar el estado del paciente, a lo que los dos profesionales se negaron por estar afectados a una retención de servicios. 

Además los profesionales debían realizar una evaluación ambiental de la vivienda en donde sería trasladado para constatar  si contaba con los elementos necesarios para su rehabilitación. (ADNSUR)

Valorar noticia