La banda que participó de la Casa de Papel 3 tocará con una violinista de Comodoro por el aniversario

La Fanfarria del Capitán, luego de 9 años de gira por el mundo, actuó en el 2018 y su canción “La Flor y el Libro” fue parte de la serie más vista de Netflix y de su avant premiere.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 21:50

La banda tiene siete integrantes; Victoria Cornejo (cantante y acordeonista), Jerónimo Cassagne (guitarra y coros), Federico Sanchez (bajo y coros), Juan Martín Rosenbaum (baterista), Mauro Luciano Scopingo (saxo), Matías Giannasio (bandoneonista invitado) y la comodorense Valeria Velázquez (violinista).  Fue creada en el año 2004, y desde 2011 hacen giras internacionales y actualmente cuentan con 5 álbumes. Brindan 100 conciertos anuales alrededor de Latinoamérica, Europa, Ucrania, Rusia, China y Japón. Además crearon el género la Fanfarria Latina, que fusiona el folklore de origen balcánico con ritmos latinos.          

La banda ha tenido varios integrantes que por distintas circunstancias tuvieron que buscar otros nuevos, y Valeria hace varios años que comenzó a tocar con la Fanfarría, “cuando yo entré a la banda hace 6 años reemplazando al anterior violinista, Francisco Mercado, que también nació en Comodoro, eso es re loco”, aseguró con tono risueño.

“Nosotros decimos que la banda exporta maridos. Hace poco se fue el trompetista Juan Pablo Peláez a vivir a Alemania, un trombonista también se fue a vivir allá porque conoció una alemana, y anteriormente se había ido otro integrante. Medio que estamos de locales cuando vamos a Berlín y a otras ciudades de allá. Hemos exportado varios maridos; por eso nos tildamos así”, cuenta y deja salir una carcajada la violinista.

La posibilidad de participar de la famosa serie original de Netflix comenzó cuando estrenaron un video clip del “tema que hizo famosa a la serie (Bella Ciao); nosotros lo tocamos hace como 10 años, y es un tema que es de resistencia, no pertenece a nadie y a todos a la vez. Justo dos meses antes de que salga la serie, estrenamos un video oficial y se dieron muchas cosas que llegaron a la producción de la casa de papel y les gustó muchísimo nuestra versión y la banda”, contó Valeria .

La comoderense adelantó que este año van a “empezar a recorrer más las provincias argentinas” y a su vez, “tenemos la primera gira en Octubre en México y la décima en Europa”, detalló.

“Me gusta llevar a mi ciudad todo lo que voy haciendo por acá, siempre devolver un poco porque la Escuela de Arte fue de lo más inspirador que yo tuve; hace mucho que quería que mi ciudad disfrute de éste espectáculo. La verdad es que estoy muy feliz”, resaltó.

"Estamos muy felices de tocar en el aniversario de la ciudad natal de nuestra violinista”, aseguran los restantes integrantes de la banda. 

Para finalizar, Valeria cierra: "como es una combinación de género, la banda en sí es muy divertida tanto de ver como de escuchar. Lo que esperamos es que la gente se re divierta y que sea una fiesta, que estamos seguros de que va hacer así”. (ADN Sur)

Valorar noticia