"YCRT tiene que ser sustentable a través de la venta de energía y no de carbón que es un negocio obsoleto"

Así lo manifestó Ariel Wanso, dirigente de ATE en la empresa, en diálogo con Radio Nuevo Día. Sobre la designación como interventor de Anibal Fernández, dijo que no es un "factor determinante" que alguien sea de la Cuenca para estar al frente, y criticó duramente a Pérez Osuna y Zeidán.

Ariel Wanso , secretario adjunto de la Junta Interna de ATE en el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola, dialogó con Radio Nuevo Día sobre la actualidad de la empresa carbonífera.



Manifestó que "no es menor el nombre de Aníbal Fernández sabiendo la cercanía que tiene, como se ha escuchado en varias entrevistas que ha dado, con la Presidencia de la Nación".



"Después cómo nos cae ya caemos en un ámbito personal que no nos corresponde, tenemos que esperar y ser objetivos y ver qué quieren para la empresa. Hay una línea marcada por parte de lso trabajadores que vemos que la venta de carbón y el plan de la saliente gestión no es el que le va a dar sustentabilidad a la empresa", señaló  y dijo que en el último tiempo se ha hecho caso omiso a los reclamos.



Respecto a si es necesaria trayectoria en la temática del carbón, manifestó que no cree "que cambie la ecuación de una empresa si es que hay alguien conocedor del tema al frente" y criticó duramente a Pérez Osuna de quien dijo que a pesar de haber trabajado en el yacimiento, su "gestión fue pésima". También agregó que Zeidán, siendo de Río Turbio, empeoró aún más la situación de YCRT, dejando una "situación catastrófica".



"El hecho de que sea alguien de la cuenca o que conozca el yacimiento no es factor determinante para elegir al que debe ser el interventor", señaló.



"Tiene que estar al frente alguien idóneo, que conozca, se interese, se capacite y que principalmente siga una línea pensando a futuro un negocio sustentable para la empresa", resumió e indicó que la venta anual de carbón no cubre financieramente los sueldos de un mes.



El futuro de YCRT



"Lo que necesitamos son inversiones, un trabajo serio y un reordenamiento de la empresa Hay que tratar de allanar el camino para que seamos una empresa sustentable a través de la venta de energía y no de carbón que es un negocio obsoleto", manifestó sobre el destino de la empresa.



"La alternativa es la generación de energía y por eso tenemos una mina para una usina que puede abastecer 4 provincias de energía. No tener en cuenta eso es una burla no sólo a los trabajadores sino a toda la comunidad", resumió.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales