Despedidos de la Municipalidad de Pico Truncado cortan rutas: "El intendente tiene contra nosotros una cuestión política"

Radio Nuevo Día 100.9. se comunicó con una de las despedidas. Manifestó que llevan 70 días de reclamo pero no hay respuestas.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 18:03

Despedidos por el Municipio de Pico Truncado decidieron cortar la ruta provincial N°12 entre la ciudad de Caleta Olivia y en la 43 camino a Koluel Kaike.

Durante esta mañana dialogaron con Radio Nuevo Dïa 100.9.

Camila Gianatazzi manifestó que realizan el corte luego de reclamar 70 días por su reincorporación. "Nuestro reclamo comenzó cuando el Intendente tomó la decisión de despedirnos injustificadamente. Se hicieron los procedimientos legales correspondientes, se presentó un recurso de amparo ya que el conjuez tomó la causa", indicó.

Señaló que quienes reclaman prestaron 4 o 5 años de servicios a través del monotributo.

"El actual intendente nunca salió a dar la cara. Nosotros queríamos que él salga de la Municipalidad hable con nosotros y llegue a un acuerdo. Para él no pertenecimos nunca al municipio. Ël en el mes de diciembre nos reconoce como empleados dándonos un recibo de sueldo pagándonos el aguinaldo pero cuando llega el próximo sueldo nos dijeron que no nos iban a pagar hasta que salga el fallo de la justicia" relató y dijo que 208 personas fueron notificadas de que estaban despedidos, pero no les pagaron los haberes ni liquidación final.

"Cumplíamos todos los requisitos y teníamos una relación previa con el municipio", manifestó y dijo: "hay gente de su partido y familiares que han entrado al municipio. Lo que tiene contra nosotros es una cuestión política, pero lo que no entiende es que somos personas".

"Los conflictos que él tenga con los anteriores gobierno no es culpa nuestra, nosotros prestamos servicios. No hay un por qué se nos echa", resumió.

"Queremos que se nos devuelva nuestro trabajo", manifestó y dijo que cumplieron con los requisitos para pasar a planta permanente. 

(El Diario Nuevo Día) 

Valorar noticia