Hospital de El Calafate: hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:25

El interventor del Hospital SAMIC explicó que se trata de una turista italiana de 67 años, que consultó al personal médico por síntomas y rápidamente se hizo la intervención de la especialista del hospital, quien recomndó su traslado inmediat para poner en funcionamiento del protocolo de prevención.

"Llegó hace unos días, el 19 de febrero, proveniente de Milán, con paso por San Pablo y Puerto Iguazú, pasando por Buenos Aires, Trelew y Ushuaia", indicó.

Dijo que "lleva unos nueve días en el país" y que "fue todo bastante prolijo y está en aislamiento. Se hizo el interrogatorio, revisión médicas y muestras para cultivo".

Luego llevó tranquilidad indicando: "Tenemos un primer resultado que, por ahora, arrojó un virus común, habitual que puede causar esta sintomatología"

Dijo que "el protocolo manda que la muestra también tenga que se enviada al instituto Malbrán para decartar el coronavirus", y advirtió que tampoco van a descartar nada hasta tener el resultado final. (Nuevo Día y Ahora Calafate)
 

1
1