Audiencia por cierre de Hilanderia Fueguina

Audiencia por cierre de Hilanderia Fueguina en Ushuaia, los trabajadores se presentaron y se encontraron con la firma cerrada con candado.
martes, 4 de febrero de 2020 · 11:47

Audiencia ante el inminente cierre de Hilandería Fueguina en la ciudad de Ushuaia. Los trabajadores de la textil se presentaron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas con candado.

El Sindicato de Empleados Textiles denunció la situación en la cartera laboral. El Ministerio de Trabajo citó a las partes para mañana miércoles ante la situación que rodea de incertidumbre a 60 trabajadores. En 2007 la empresa despidió a un grupo de operarios que derivó en un pleito judicial en el fuero laboral que se extendió durante más de 10 años.

La empresa Hilandería Fueguina fue noticia hace 13 años cuando decidió despedir a un grupo de trabajadores que derivó en una causa judicial por presuntos despidos injustificados y discriminatorios que tuvo muchas aristas en el fuero laboral y que tuvo idas y vueltas en torno a la indemnización de los afectados. Pero ayer lunes fue nuevamente noticia cuando trabajadores se encontraron con las puertas de la fábrica textil cerradas con candado lo cual derivó en un gran malestar e incertidumbre por parte de 60 operarios que podrían quedar sin sus fuentes de trabajo.

Desde el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (S.E.T.I.A.) seccional Tierra del Fuego no obtuvieron respuestas por parte de la empresa motivo por el cual decidieron presentarse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar la situación. La situación fue el disparador para que la cartera laboral disponga una audiencia urgente para mañana martes en la que deberán comparecer los representantes de la empresa y los representantes del sindicato.

La situación de posible cierre trajo el inevitable antecedente que se produjo en 2007, cuando la empresa despidió a un grupo de trabajadores que derivaron en un pleito judicial en el fuero laboral que se extendió durante más de 10 años.

“A partir del conflicto surgido por la suspensión sin previo aviso de trabajadores de la empresa Hilandería Fueguina SAIYC, el Secretario de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mariano Tejeda, tomó intervención en la situación convocando a una audiencia para el miércoles 5 de febrero a las 11:00hs”, informó la prensa oficial del ministerio.

“Mediante el área de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Empleo, se citó con carácter de urgente al responsable de la firma empleadora y al titular del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (S.E.T.I.A.) seccional Tierra del Fuego” señala el comunicado.

Cabe señalar que la audiencia de partes se desarrollará en las oficinas de la cartera laboral ubicadas en Juana Fadul 204 de la ciudad de Ushuaia.

 

Crónicas Fueguinas

Valorar noticia