Chubut: Trabajadores legislativos y judiciales pararon por reclamo de sueldos

La medida podría extenderse durante la semana y se evalúa que se sumen los docentes, quienes aún no confirmaron el inicio del ciclo lectivo.

La Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (APEL) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJuCh) llevaron a cabo un paro total de actividades durante toda la jornada de ayer en reclamo de los sueldos adeudados por el gobernador Mariano Arcioni. La medida podría extenderse durante el resto la semana y aún se evalúa que se plieguen los docentes, quienes aún no confirmaron el inicio del ciclo lectivo 2020.



La medida de fuerza llevada adelante por los estatales provinciales constó de un paro total en los tribunales chubutenses donde se advirtió sobre la posibilidad de extender el cese de actividades si el gobierno no da respuesta a los reclamos de los trabajadores.



El secretario general de APEL, Angel Aguirre, por su parte, sostuvo que “la idea no es impedir que sesione el cuerpo, sino que se paguen los sueldos”. “Hasta la semana pasada debían el mes de diciembre y todavía no terminaron de pagar”, aclaró.



Raul Belcastro, de Judiciales, en tanto, dejó en claro que la medida de fuerza tendrá una continuación hasta que se regularicen los sueldos de todos los trabajadores.



Desde el gobierno, en tanto, a fines de la semana pasada depositaron el sueldo al tercer rango de estatales, que incluye a los estatales provinciales que perciben entre $85.000 y $150.000.



No obstante, aún se adeudan los haberes que superan esos montos, cuyos beneficiarios son los empleados del poder legislativo y judicial y algunos docentes de antigüedad.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Regionales