Después de una década LADE volvió a operar en Puerto San Julián

Tal y como se había anunciado hace dos semanas, LADE, la aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, inauguró este martes sus vuelos regulares a Puerto San Julián, ciudad en la que había dejado de operar durante la década pasada.
martes, 4 de febrero de 2020 · 20:26

El vuelo inaugural fue operado por el SAAB 340B matrícula T-32 con capacidad para 34 pasajeros, y partió desde Comodoro Rivadavia a las 9:24, para llegar a Puerto San Julián sobre el mediodía, previa escala en Perito Moreno.

LADE operará dos vuelos semanales a Puerto San Julián . Los martes en estos horarios:

Vuelo                      De                              A                     Salida    Llegada
5U 490    Comodoro Rivadavia    Perito Moreno             09:25    10:15
5U 490    Perito Moreno               San Julián                   10:55    11:55
5U 491    San Julián                     Comodoro Rivadavia  12:35    13:35
 

Y los jueves:

Vuelo    De                                          A                                  Salida    Llegada
5U 495    Comodoro Rivadavia    San Julián                          09:25    10:25
5U 496    San Julián                     Perito Moreno                    11:05    12:05
5U 496    Perito Moreno              Comodoro Rivadavia         12:45    13:35
 

Los horarios facilitan las conexiones desde Comodoro Rivadavia hacia Buenos Aires.

El regreso de LADE, un ícono de la Patagonia, fue muy bien recibido por la comunidad de Puerto San Julián. A través de Vialidad Provincial se realizaron tareas de repitando y colocación de señalética en la pista del aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez».

«Esto es muy importante. Te genera una conectividad distinta, al tener una rápida salida a Buenos Aires y al norte del País. Comodoro tiene una frecuencia muy amplia, por lo que te da un nexo muy amplio. Esto es una solución que esperamos durante muchos años. Los vuelos facilitan las cuestiones a la minería, a los pequeños empresarios y al ciudadano que viaja normalmente, sea por salud o por placer. Antes había que viajar por tierra 300 kilómetros hacia el sur o 400 hacia el norte para poder hacerlo. Es un paso gigante y sería importante, a futuro, tener la conectividad con Río Gallegos. Sería fundamental y esperemos lograrlo» dijo Daniel Gardonio, intendente de Puerto San Julián a Radio Municipal (FM 99.5).

Aeropuerto de Puerto San Julián
La red actual de LADE también alcanza a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, los lunes y viernes en aeronaves SAAB 340B) y Río Mayo (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, martes y jueves, en aeronaves  DHC-6 Twin Otter). (Aviación Online)