Agudiza el conflicto de desocupados de la construcción

Los ex-trabajadores comenzaron una pulseada este año con la única razón de dar a conocer una grieta enorme en la conducción del gremio U.O.C.R.A de Perito Moreno y precisamente en la zona noroeste de la provincia. Reclaman trabajo y que "den la cara".
jueves, 6 de febrero de 2020 · 08:12

Con la pública denuncia de absorción de mano de obra proveniente de Puerto San Julián, Puerto Madryn y hasta incluso Buenos Aires en empresas mineras, ex-trabajadores de la construcción insisten en ser absorbidos para trabajar en emprendimientos radicados en Perito Moreno, alegando que quien prometió trabajos en la represa a construir fue el propio denunciado Sergio Acosta y nunca apareció después de las promesas.

Además, esta situación fue tomando más sentido de fuerza de choque ante la resistencia de rumores en pasillos que alientan la nueva conducción de Acosta por desplazar a los propios ex – trabajadores que reclaman ser escuchados y contenidos como tal. Hasta el momento, no hay novedades de parte de ninguna institución pública o gremio cercano, por lo cual están a la deriva en su reclamo y pretenderán profundizarlo pata hacerse eco de muchos trabajadores ue buscan sustentar sus familias.

En el día de ayer, el Delegado de U.O.C.R.A Ángel López se presentó ante los manifestantes para poder saber cuáles eran las voluntades a fin de promover una solución, quienes les aseguran que Acosta dio luz verde para absorber más de 125 empleados que no pertenecen a la zona dejando afuera a trabajadores peritenses y antiguenses.

Fuente: Informados y Comprometidos

Valorar noticia