En Las Grutas encerrarán a los perros de la playa

La medida se tomó luego de que un perro mordiera a un nene de 5 años.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 12:05

Un nene de 5 años fue mordido en el rostro ayer por un perro manto negro en la playa de Las Grutas. La dentellada le provocó una herida cortante en la zona de la frente, por lo que requirió la intervención de los guardavidas de la Bajada Cero, que asistieron al traslado del chiquito al hospital local.

El ejemplar sería propiedad de una conocida vecina que posee un emprendimiento vinculado a la ejercitación física. Evaluaban iniciar acciones para responsabilizarla.

No se trata de un episodio aislado. Hace pocos días sucedió otro ataque similar, y existen antecedentes de años anteriores. El municipio de San Antonio Oeste, a través de la Delegación que conduce Nicolás Carassale, venía trabajando en la instrumentación de alguna medida para evitar problemas con los animales que deambulan por la zona balnearia, y que estiman rondan los 50.

El jefe de rescatistas, Mauro Scalesa, indicó que analizaron distintas alternativas, y se inclinaron por encerrar a los perros en jaulas que construirán debajo de los refugios erigidos en las principales bajadas.

Allí quedarán alojados durante la tarde, cuando más gente baja a la costa del mar. Luego los liberarán. Mientras tanto estarán a la sombra y con agua para beber, destacó. Además, contarían con la colaboración de una organización de vecinos.

Caniles

Los mismos guardavidas se encargarán de realizar los caniles, se presume a partir de hoy o mañana, cuando reciban el material. También se abocarán a atrapar la jauría, saben cuáles son callejeros y los que tienen dueños como tambén los mansos y los agresivos.

Scalesa sostuvo que en cada bajada suelen juntarse al menos media docena. Pero son muchos más en la Tercera, donde se centraliza el movimiento de las embarcaciones, a las que suelen atacar cuando navegan cerca de la costa.