Planta ENAP San Gregorio cerró por Coronavirus

El presidente del Sindicato de Profesionales, Guido Kusanovic, acusó a las autoridades regionales de no dimensionar el impacto de la crisis en la estatal.

La Refinería Gregorio adoptó ayer las acciones establecidas en los protocolos, de manera de evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad sanitaria de la unidad, informó ayer la estatal.



El proceso de refinación de Gregorio se encontraba detenido desde el viernes 20 de marzo y se ha definido mantener dicha condición atendido que preventivamente se cuenta con los niveles de inventario suficientes para responder a los requerimientos de la región. “Estamos adoptando y actualizando diariamente las medidas que buscan prevenir el contagio del virus entre nuestros colaboradores, contar con planes para asegurar las operaciones y reforzar la distribución para responder a las necesidades del país”, declaró.



Sindicatos



El presidente del Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes, Guido Kusanovic, declaró ayer, “Si bien la administración local está realizando las coordinaciones que le compete, nos preocupa que a nivel de las autoridades regionales no se esté dimensionado el impacto de la contingencia en la continuidad operacional de ENAP Magallanes”.



Agregó que como Sindicato de Profesionales hemos estado participando diariamente en el Comité de Crisis conformado por ambas directivas sindicales (Trabajadores y Profesionales) junto a los gerentes locales, para velar por la salud y seguridad de nuestros asociados y trabajadores”.



En tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, valoró ayer que la empresa está tomando las medidas necesarias y fue enfático ayer en descartar que este hecho impacte en la distribución de combustible de la región a las cuales abastece. “Hay que hacer un llamado a la calma. La refinería había sido detenida recién hace dos días y se había tomado la decisión de utilizar las reservas de combustible que alcanzan hasta 45 días, con el objeto de disminuir al mínimo la dotación de la refinería durante este período”.



Fuentes extraoficiales afirmaron que otros campamentos podrían también verse afectados.





Las operaciones en la refinería ya habían sido detenidas momentáneamente días antes.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales