Tierra del Fuego sigue siendo la provincia patagónica con más casos

La región tiene, hasta el momento, 19 casos confirmados, siendo la provincia más austral en la que más se ha manifestado el virus.

De las cinco provincias patagónicas, solo una no presenta casos declarados de coronavirus hasta el momento: Chubut. Del resto, la que más tiene es Tierra del Fuego.



En la isla son 10 los casos, muchos de ellos personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que es de las primeras en tomar contacto con quienes arriban desde algún vuelo.



El martes allí se declaró un nuevo caso que tiene relación con los anteriores, ya que estuvo en contacto con ellos. La persona ya se encontraba aislada y asistida por personal del Hospital Regional Ushuaia. Justamente, todos los casos son de esa ciudad. Río Grande y Tolhuin se hallan exentas hasta ahora.



SANTA CRUZ, NEUQUEN Y RIO NEGRO



En la vecina provincia del sur son dos los casos, ya que al del turista francés declarado el martes 17 en El Calafate hay que sumar el de una mujer de 39 años en la localidad de San Julián, hecho público ayer.



Esta última afectada realizó recientemente un viaje de placer por Europa. Ahora permanece en el hospital zonal de esa ciudad, ubicada a 430 kilómetros de Comodoro Rivadavia.



En Neuquén en tanto, el Comité de Crisis confirmó este martes por la noche el tercer caso positivo en esa provincia. Se trata de un joven de 35 años que alertó a las autoridades sanitarias que tenía síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio Central concretó las muestras y confirmó la positividad del mismo.



Según pudo conocer LM Neuquén en este caso, a diferencia de los otros dos confirmados, “se encuentra en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, ya que no hay precisiones si tenía antecedentes de viaje o si estuvo en contacto con personas con sintomatología de coronavirus.



Los otros dos casos son hombres -uno de 35 y el otro de 64 años- que habían viajado a Europa en las últimas semanas. El primero está internado en un hospital bonaerense, mientras que el segundo caso está en una clínica privada.



Finalmente, Río Negro mantiene 4 casos positivos y todos en Cipolletti e internados en Neuquén. Mientras, hay 8 sospechosos (dos de Roca, uno en Bariloche, tres en El Bolsón, uno de ellos internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, y uno en Allen). (El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales