Cuarentena: la complicada situación de Tres Lagos para abastecerse de insumos

El pequeño pueblo se abastece en El Calafate, localidad que también tiene restringido el acceso.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:27

En Tres Lagos, el Comité de Emergencia  diseñó un método para que  sus pobladores se abastezcan de insumos y productos esenciales por la cuarentena  debido a la pandemia  por coronavirus.

El pequeño pueblo depende de los productos que obtiene en El Calafate,  y al igual que la Villa Turística, tiene restringido el ingreso y egreso de personas.

Ante, esto el Comité de Emergencia  resolvió que desde Tres Lagos se realicen “viajes exclusivos” para poder comprar .

La lista la debe enviar cada vecino por WhatsApp,  y no deben superar los 20 artículos.  Pero esta modalidad no contemplaría a los pocos comercios del pueblo.

A continuación  el COMUNICADO OFICIAL DE TRES LAGOS:

La Comisión de Fomento de Tres Lagos informa a toda la comunidad, que de acuerdo a lo establecido por el Comité de Emergencia de Tres Lagos, se implementará un viaje exclusivo a la localidad de El Calafate el Viernes 27 de marzo del corriente, con el propósito de realizar compras de medicamentos e insumos de primera necesidad para los vecinos de nuestra localidad.

El procedimiento para los pedidos de compras será el siguiente:

-Confirmar hasta las 12:00 hs. del mediodía del jueves, la solicitud de compra (indicando los insumos a encargar) al número 02902508969 mediante wathsapp.

-El jueves, en horas de la tarde, se realizará el retiro por domicilio, las recetas, listas de insumos y dinero en efectivo. Los responsables de las compras entregarán un comprobante de lo que reciben.

IMPORTANTE:

- La lista de insumos no podrá superar los 20 artículos por familia.

- Entregar una bolsa de tela o de consorcio a los responsables de las compras.

Valorar noticia