Indignante: docente de Gobernador Gregores denuncia despido por parte del CPE en plena pandemia

Así lo expresó a través de sus redes sociales e indicó que esto generará el cierre de un curso. "Está mañana me desayuné con un mensaje de voz (WhatsApp) dónde el vicedirector me informa que me da de baja en mi cargo", relató.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:02

Una docente de Gobernador Gregores, denunció a través de las redes sociales, su despido por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) en pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus. 

Se trata de Gabriela Cañumil, que detalló incluso que se encontraba realizando tareas desde su casa, debido a la suspensión de las clases, cuando recibió por whatsapp el anuncio por parte de Educación. 

"No soy de publicar o de reclamar cosas por este medio. Pero siento que hoy lo necesito...está mañana me desayuné con un mensaje de voz (WhatsApp) dónde el vicedirector me informa que me da de baja en mi cargo, es decir me quedo sin trabajo, obviamente órdenes del CPE", expresó. 

Por otra parte, la maestra indicó que su despido genera el cierre de una división del segundo grado de la Escuela Primaria Provincial N° 18. "Esto también genera el cierre de un grado, amontonar niños en aulas pequeñas, problemas de adaptación y demás. Me siento indignada, porque aprovechan este momento (aislamiento preventivo) para que no se enteren o no se reclamé de nada. Hoy la Educación no les interesa. Los niños son un NÚMERO. Y NO LES IMPORTA LA CALIDAD DE ENSEÑANZA. Basta de atropellos!", manifestó. 

(El Diario Nuevo Día)

3
1