El miércoles llegarían unos 100 fueguinos varados en Buenos Aires

Así lo revelaron autoridades oficiales del Gobierno. Serán trasladados en dos aviones de las Fuerzas Armadas, que arribarían a Ushuaia. Hay más de medio millar de fueguinos que no pueden regresar aún a casa.

Las autoridades del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego se encuentran ultimando detalles con los referentes del Gobierno Nacional para que este miércoles puedan arribar a suelo fueguino unos cien vecinos que permanecen varados en la ciudad de Buenos Aires.



Desde la Casa Tierra del Fuego confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que se trata de apenas un porcentaje de los más de 500 que aún no pueden volver como consecuencia del aislamiento social y cuarentena dispuesto por el presidente Alberto Fernández.



Estos cien llegarían el mismo miércoles entre la mañana y primera hora de la tarde y arribarían a la terminal aérea de la ciudad de Ushuaia, que permanece cerrada desde la semana pasada, a raíz del masivo contagio que sufrieron los miembros de la PSA que allí cumplen tareas.



A pesar de esto, el aterrizaje de las naves de las Fuerzas Armadas no serían un problema: el aeropuerto Islas Malvinas sería operado por miembros de este mismo poder con asiento en la capital fueguina.



En esta primera tanda regresan a Tierra del Fuego vecinos considerados dentro de los llamados «grupos de riesgo», como ancianos y personas con enfermedades preexistentes, además de derivados e insumos varios.



Sí fue confirmado, despejando rumores que se habían instalado, que aquellos fueguinos que hayan llegado desde el exterior recientemente no serán traídos a nuestra provincia hasta que cumplan la cuarentena en Buenos Aires.



Mientras continúan las gestiones para lograr esta primera «repatriación», el Gobierno ya trabaja para los siguientes traslados, que también podrían despegar de Córdoba para descentralizar los vuelos y dar respuesta a la enorme demanda que existe a nivel país de fueguinos para volver a sus casas.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales