Con dos muertos y 12 contagiados acabó odisea de otro crucero que estuvo en Punta Arenas

El Coral Princess visitó Magallanes el pasado 10 de marzo, con 1.020 pasajeros y 878 tripulantes. El Zaandam, que llegó al Estrecho el pasado día 14,también tocó puerto norteamericano, con cuatro fallecidos.

Con dos fallecidos y varios contagiados por Covid-19 terminó en Miami la odisea del crucero Coral Princess, la que justamente se inició tras su paso por Punta Arenas el pasado 10 de marzo.



La nave arribó a aguas norteamericanas con 1.020 pasajeros y 878 tripulantes, luego de semanas de navegación por recibir prohibición de recalar en todos los puertos sudamericanos. Tras su paso por Magallanes, el crucero siguió rumbo a Ushuaia, Buenos Aires y Montevideo, encontrando en todos la misma negativa.



Durante la pasada temporada, el Coral Princess recaló 5 veces en Punta Arenas, el 1 de enero, el 2 de febrero, el 11 de febrero, el 29 del mismo mes y, finalmente, el 10 de marzo. En esta última oportunidad, la autoridad sanitaria de Magallanes constató que ningún pasajero presentaba problemas de salud o síntoma asociado a coronavirus. El mismo resultado arrojaron los exámenes efectuados días después en Ushuaia y Buenos Aires. Sin embargo, y cuando sus pasajeros habían sido autorizados a bajar en territorio argentino, se decretaron las medidas de restricción, impidiendo el desembarco. Asimismo, la compañía propietaria de la nave decidió suspender sus operaciones a nivel mundial.



Tras su arribo a Estados Unidos y conocerse de los decesos a bordo, se confirmó además que 12 personas se encontraban con diagnóstico positivo por Covid-19. “Nos entristece profundamente informar que dos pasajeros fallecieron en el Coral Princess. Nuestros corazones están con sus familiares, amigos y todos los que se ven afectados por esta pérdida”, señaló la empresa Princess Cruises a través de un comunicado.



El desembarco de los pasajeros tomará varios días debido a la escasez de vuelos, debiendo permanecer aislados en sus habitaciones, con atención médica para quienes presentan los síntomas. En el barco viajaban europeos, norteamericanos, filipinos y decenas de argentinos.



Y no es el único



Otro crucero que estuvo en Punta Arenas en la pasada temporada fue el Zaandam, el que el pasado jueves arribó a Fort Lauderdale, Florida, con 4 fallecidos a bordo.



La nave tuvo su última recalada en Punta Arenas el pasado 14 de marzo, pudiendo sus pasajeros bajar por 24 horas. Al retorno se les informó que el viaje se había cancelado como medida ante la pandemial. Sin embargo, se mantuvieron a la gira sin poder volver a tierra para ser retornados vía aérea a sus respectivos países. Lo anterior resultó imposible en todos los puertos sudamericanos, debiendo navegar hasta su arribo el jueves a Estados Unidos. (Fuente: La Prensa Austral de Chile)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.