Arribó a Río Grande un nuevo colectivo con unos 45 fueguinos varados

La unidad sufrió varios retrasos antes de llegar a la terminal. Una de las demoras se debió a que dentro del colectivo viajaba un perro que no había sido declarado.



Alrededor de las 22:30 de la noche de este jueves 21 de mayo, arribó a la terminal de ómnibus de esta ciudad un colectivo del Transporte Kaus que provenía desde la ciudad de Trelew, con pasajeros que habían quedados varados en distintos puntos del país, en su mayoría en provincias patagónicas.



Según se pudo conocer en el lugar, la unidad de transporte arribó con la totalidad de sus plazas ocupadas por lo que se estima que fueron al menos 45 las personas que lograron regresar a la provincia.



Por otra parte, cabe señalar que los pasajeros son todos riograndenses y a su arribo a la terminal de ómnibus, la totalidad de estos fueron distribuidos en combis de Gobierno, dispuestas en el lugar.



El operativo contó con la participación de efectivos de la Policía de la provincia, junto con personal de Salud: en el lugar se encontraba Alejandro Barría, el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Salud de la provincia.



Les «metieron el perro»



De manera extraoficial, se pudo saber que el transporte sufrió diversas circunstancias que demoraron su llegada.



Una de esas demoras se debió a que una de las pasajeras trasladaba un perro que no habría sido declarado. La mascota logró pasar como “polizón” todas las fronteras pero fue detectado en San Sebastián cuando la unidad de transporte se disponía a ingresar a Río Grande. Esa situación generó una de las demoras casi en el final del recorrido hacia su destino.



Finalmente el colectivo arribó con la totalidad de los pasajeros a la terminal de ómnibus de la ciudad de Río Grande, ubicada en calle R. Obligado y Finocchio, lugar donde se montó un gran operativo policial para garantizar que todos los pasajeros sean trasladados en las combis a sus correspondientes hogares para cumplir con el protocolo de aislamiento en sus domicilios.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales