Autorizarian las reuniones sociales y familiares en Tierra del Fuego

La Ministra de Salud, confirmo que estan trabajando para habilitar la proxima semana. las reuniones sociales o familiares, asi como la apertura de gimnasios, la Ruta 3 seguira cortada.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:26

La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, adelantó que «Estamos trabajando para habilitar las reuniones sociales o familiares», el regreso de los gimnasios y por ahora, la Ruta 3 seguirá cortada, eas serian las propuestas para la nueva cuarentena a partir de la próxima semana.

«La realidad epidemiológica es completamente diferente, y acá lo importante no son la cantidad de días sin casos sino que se están cumpliendo los objetivos de la cuarentena», señaló la funcionaria al analizar las diferencias entre Tierra del Fuego, que lleva 11 días sin casos positivos, y el AMBA, que ayer tuvo récord de casos.

En ese sentido, refirió que están «aguardando el Decreto nacional para ver cómo la provincia se va a adaptar», aunque adelantó puntos particulares en los que ya se trabaja.

«Desde el martes comienza a trabajar la Justicia; para los gimnasios nos falta definir el día de apertura, que será anunciado la próxima semana», indicó, y aclaró que «primero se abrirán en Río Grande y Tolhuin y después en Ushuaia».

En cuanto a los locales gastronómicos, Di Giglio refirió que «ya se está pensando en la próxima etapa iniciar con la apertura de restaurantes y bares», y añadió que esto ya fue charlado en reuniones con los tres municipios y las cámaras de Comercio y Turismo.

Además, confirmó: «Ya estamos trabajando para ver de qué manera se pueden habilitar las visitas sociales o familiares». Y, en ese sentido, adelantó que hay que aguardar al nuevo Decreto Nacional, aunque agregó: «Ya hemos pedido autorización para tener autonomía en lo social».

Por último, descartó que al menos en esta nueva etapa no se habilitará el tránsito en la Ruta Nacional Nº 3, que seguirá cerrada para los vecinos en general.

Crónicas Fueguinas